WhatsApp Web: ¿cómo puedo desenfocar la foto de perfil de mis contactos?

Se trata de un truco sencillo que permite tener una mayor privacidad mientras usas WhatsApp Web. Entérate aquí cómo desenfocar la foto y el nombre de tus chats.

Aquí te explicamos paso a paso cómo desenfocar el nombre y la foto de tus contactos en WhatsApp Web. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
Aquí te explicamos paso a paso cómo desenfocar el nombre y la foto de tus contactos en WhatsApp Web. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
La República

Si usas WhatsApp Web desde un ordenador que se encuentra en un lugar público, cualquier persona que pase cerca de donde estés podrá ver el nombre y la foto de perfil de tus contactos. ¡Pero no te alarmes! Existe un truco para desenfocar estos elementos y lograr que la información pase desapercibida. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo explicamos en la siguiente nota.

La privacidad a veces requiere de trucos, y para lograr llevar a cabo este es importante que primero descargues una extensión denominada WA Web Plus, que puedes encontrar en Chrome Web Store. El sitio es seguro y lo puedes ubicar en este enlace.

PUEDES VER: ¿Cómo descargar mi recibo de luz de Enel, Luz del Sur y otras empresas?

¿Cómo desenfoco la foto de perfil de mis chats?

  • Después de instalar la extensión, debes hacer clic en el ícono del rompecabezas. Esta opción se ubica en el extremo superior derecho de Chrome.
  • Aparecerá la lista de todas las extensiones de Chrome. Entonces debes buscar WA Web Plus para WhatsApp.
  • Selecciona los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Haz clic en Fijar. Si te das cuenta, ahora en el extremo superior derecho aparece el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, se trata de la extensión de WA Web Plus.
  • Ingresa a WhatsApp Web como lo haces normalmente.
  • Selecciona el ícono de WA Web Plus.
  • Verás en WhatsApp Web una larga lista de opciones.
  • Elige la alternativa Desenfocar fotos de los contactos.
  • Puedes, además, seleccionar la opción Desenfocar nombre de los contactos.
PUEDES VER: ¿Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua de forma sencilla?

Frente a inconvenientes con WhatsApp

Si tienes algún problema con esta aplicación, puedes contactarte a través de los siguientes correos: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También tienes la opción de realizar la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.