MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Datos lr

Descubre cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19

Averigua AQUÍ todos los detalles y qué pasos seguir para poder acceder de manera fácil a tu certificado físico o virtual emitido por Minsa.

Aprende a descargar tu certificado de vacunación con estos simples pasos. Foto: GLR
Aprende a descargar tu certificado de vacunación con estos simples pasos. Foto: GLR
La República

¿Estás vacunado, pero no sabes cómo obtener tu certificado de vacunación físico o virtual? De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno en el decreto supremo n° 168-2021-PCM, que entra en rigor a partir del miércoles 15 de diciembre de 2021, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán portar el certificado como requisito para ingresar a espacios cerrados en general.

Además, tanto los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como las empresas con más de 10 trabajadores podrán operar de manera presencial únicamente si todos acreditan su dosis completa de vacunación.

El procedimiento es gratuito y se puede ejecutar a través del Ministerio de Salud. La emisión del certificado lo puede realizar cualquier persona que haya recibido la vacunas contra la COVID-19, y también las que no corresponde a este proceso, como influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.

A continuación, te enseñamos cómo obtener la certificación virtual en caso de que ya tuvieras las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no pudieras demostrarlo con el carnet físico del centro de vacunación. Solo deberás descargar el certificado una vez ingresados tus datos en el enlace de https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/. Recuerda, además, que los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.

Lazy loaded component

Acceder a tu carnet de vacunación

Si te vacunaste en el Perú, puedes verificar la aplicación de tu vacuna contra el coronavirus u otras que hayas recibido recientemente en la plataforma Carnet de vacunación del Ministerio de Salud.

Aquí está registrada la fecha y lugar donde te vacunaste, además del tipo de vacuna que recibiste, el fabricante y el número de lote. Además, también podrás descargar un Certificado de vacunación.

Pasos para carné de vacunación

  • Primero ingresa a la plataforma del Carné de vacunación. Una vez que dentro, aparecerá un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carné de vacunación”.
  • Dale clic. Se abrirá otra página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.
  • Una vez dentro podrás verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada. También podrás descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, a la fecha de este lunes 29 de noviembre en el Perú existen un total de 41 millones 680.998 de personas con doble dosis de la vacuna contra la COVID-19; además, 22 millones 523.604 personas recibieron una dosis, mientras que 18 millones 394.078 ciudadanos ya fueron totalmente inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.