MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final

¿Qué significa soñar con muertos o la muerte?

Soñar con muertos o la muerte no siempre es placentero y tiene diversos significados. AQUÍ te mostramos todos las interpretaciones.

Conoce qué podría significar el hecho de soñar con muertos. Foto: La República
Conoce qué podría significar el hecho de soñar con muertos. Foto: La República
La República

Soñar con personas muertas o con la Santa Muerte es más común de lo que creemos, sobre todo para aquellos que, por desgracia, han perdido recientemente a un ser querido. Estos sueños suelen causar mucho miedo y por eso se cree que su significado esta ligados a conflictos y peleas. Sin embargo, no siempre es así.

Según varios especialistas, soñar con la muerte puede ser una señal positiva de cambio y transformación para las personas, aunque eso puede cambiar de acuerdo al contexto y cómo nos sintamos durante el suceso onírico. Por eso, a continuación te explicaremos todos los posibles significados este sueño.

¿Qué significa soñar con un familiar muerto?

Perder a un familiar cercano es una experiencia muy fuerte y complicada, por eso soñar con un pariente muerto, ya sea tu tío, abuelo o sobrino, significa que te resulta muy difícil tratar de vivir sin la presencia terrenal de esa persona, así lo afirma la organización española Psicología-Online.

Además, también podría manifestar que existe algún asunto que no has podido resolver con él o ella en su momento y debido a su muerte, se ha quedado pendiente. Es bastante normal que esa preocupación y culpa estén en tus pensamientos durante las horas en las que estás despierto y eso suele provocar que por las noches aparezca cuando duermes.

¿Qué significa soñar con la Santa Muerte?

Soñar con la Santa Muerte es una señal de advertencia para que intentes cambiar la situación que estás viviendo y que esta se vuelva más favorable. Sin embargo, la interpretación puede cambiar dependiendo del contexto del sueño y el color de la santa.

  • Soñar con la santa muerte vestida de negro: Si sueñas con esta entidad vestida de negro, significa que se vienen momentos incómodos en tu vida y un entorno lleno de envidia y conflictos. En estos casos, se recomienda que solicites ayuda a las personas de tu confianza. Con ello evitarás daños mayores.
  • Soñar con la santa muerte vestida: Cuando en tu sueño aparece la muerte vestida de rojo significa que tu vida amorosa no esté pasando por buenos momentos.
  • Soñar con la santa muerte vestida de blanco: Este sueño esta relacionado con con la purificación y la limpieza. Significa que te arrepientes de algo y quieres ejercer alguna acción para sentirte mejor, ya sea ofreciendo una disculpa o algún gesto que te ayude a sanar tu error.

Soñar con muerto no representa una señal de alarma. Foto: AFP

¿Qué significa soñar con una persona muerta?

Soñar con un muerto se podría interpretar como una advertencia de esa persona fallecida que se ha tomado un instante para ofrecerte un mensaje importante.

Además, se dice que los sueños sobre personas muertas son una manifestación inconsciente de nuestros sentimientos personales de arrepentimiento, culpa o tristeza, por ejemplo, por aquellas cosas que no dijimos a tiempo, malas actitudes injustificadas, o peleas sin sentido.

Soñar con la muerte de un familiar

Soñar con la muerte de un familiar está lejos de ser una premonición, es decir, no significa que tu pariente vaya a fallecer próximamente. Simplemente puede tratarse del anuncio de un cambio importante en tu vida que te generará grandes retos como persona.

Otra interpretación está ligada a la preocupación que sientes por la persona con la que sueñas que muere, quizá hayan tenido distanciamientos o alguna discusión y sientes que esta lejanía te esta afectando emocionalmente.

Significado de soñar con un familiar muerto que está vivo

El hecho de soñar con algún familiar muerto y verlo vivo no es motivo de alarma ni preocupación. Como es natural, su recuerdo nunca se va del todo y puede seguir vivo en nuestros pensamientos. Por eso, según Vibra.com tener este sueño está ampliamente relacionado con la nostalgia y la melancolía, pero es un buen augurio, ya que podría tratarse de un mensaje que quiere darte este pariente que te protegía y cuidaba mucho.

Este suceso onírico suele aparecer en momentos de tristeza y debilidad, en los que necesitas un consejo sabio.

Soñar con muertos desconocidas

La aparición de muertos desconocidos en tus sueños refleja tu deseo de generar una gran transformación en algún aspecto de tu vida que hasta el momento desconocías, así lo afirma la organización española Psicología-Online. La persona desconocida simboliza tu ignorancia respecto a ese hábito o característica que estás eliminando de tu vida y transformando.

En ese sentido, soñar con muertos que no conoces está relacionado con aquellas partes de ti de las que no eres consciente del todo.