ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?, ¿será un mal presagio?

¿Has soñado que se te caen los dientes y no sabes qué significa? Conoce AQUÍ las interpretaciones sobre esta experiencia.

Soñar con la caída de los morales significa que ya no puedes asimilar y analizar más información que llega por todas partes. Foto: SM-News
Soñar con la caída de los morales significa que ya no puedes asimilar y analizar más información que llega por todas partes. Foto: SM-News
La República

Los sueños y su significado suelen estar rodeados de un halo de misterio. Uno de los sueños que suele despertar curiosidad es soñar con muertos, soñar con agua sucia o que se te caen los dientes, pues estas experiencias oníricas generan preocupación y horror en algunos. En esta nota te contamos cuál es su interpretación.

El portal de salud dental Acacias afirma que soñar con la caída de piezas dentales suele ser más frecuente de lo que pensamos. En varios casos, se relaciona con una inseguridad o baja autoestima tanto a nivel personal como profesional.

PUEDES VER: Qué significa soñar con tu exnovio o pareja: aquí las razones

Qué significa soñar que se te caen los dientes

Soñar con la caída de los dientes tiene varios significados y suele presentarse en periodos de estrés o cuando sufrimos ansiedad. Ten en cuenta que la sensación de perder alguna pieza dental mientras descansas puede tener interpretaciones positivas y negativas, según detalla el diario El Español.

  • Inseguridad: la caída de los dientes se puede vincular con la sensación de inseguridad frente a un evento próximo, así como con una pérdida repentina, el final de una relación o un cambio de empleo.
  • Compromisos difíciles: es frecuente soñar con la caída de los dientes cuando estás atravesando una situación que implica tomar una decisión importante. De esta forma, se te demuestra la naturaleza de la situación y del impacto qué tendrá en tu vida.
  • Falta de voluntad: otro significado es que este sueño proyecta tu inseguridad o tu dificultad para actuar frente a una determinada circunstancia relevante que estés afrontando.
  • Angustia por la imagen: el miedo al envejecimiento o a convertirse en una persona menos independiente, eficiente, o productivo también podría ser la razón por la cual está soñando con la pérdida de tus dientes.
  • Teoría de Freud y Jung: Sigmund Freud relaciona esta experiencia onírica con un estilo de vida que reprime demasiado sus deseos sexuales. En tanto, Carl Gustav Jung lo define como un signo de un futuro cambio o renovación. Jung también afirma que en los niños, soñar con la caída de un diente, da sentido a una primera vivencia de una pérdida física.

Soñar con dientes flojos puede estar vinculado a problemas de salud. Foto: AFP

PUEDES VER: ¿Qué son los sueños, qué significan y cuál es su origen?

Qué significa soñar que se te caen todos los dientes

El significado de soñar con la pérdida de todos los dientes viene acompañado de un sentimiento de horror. Según detalla la clínica de salud bucal Crespo Dental, soñamos que perdemos todos los dientes cuando estamos afrontando una situación que demanda tomar una decisión importante, la cual tendrá una repercusión crucial en nuestras vidas.

Esta experiencia durante el sueño se producirá cuando el contexto que estás viviendo es trascendental y la resolución que asumas podría generar consecuencias no deseadas.

Significado de soñar que se caen los molares

La institución de salud mencionada refiere que soñar con la caída de los molares ocurre cuando estamos confusos, pues nos encontramos sobrellevando una o varias situaciones complejas que requieren el manejo de mucha información. Así, al sentirnos agobiados, se nos dificulta poder analizar todo y optar por decisiones acertadas.

Soñar con la caída de los dientes puede ser un signo de afrontar situaciones de estrés o ansiedad. Foto: La República

PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con piojos?, ¿será una mala señal?

Significado de soñar que se caen los caninos

En un artículo anterior hablamos del *significado de soñar que estás embarazada y esta vez con la caída de los dientes, que podría representar que te estás convirtiendo en una persona con menor determinación que la habitual. El proyecto que has planeado para tu vida no está a la altura de tus expectativas, ya sea en el ámbito personal, profesional o sentimental.

Soñar con dientes flojos

Si mientras duermes sueñas que tienes los dientes flojos, significa que ya no te sientes con la misma fortaleza de antes. Además, es una advertencia de tu subconsciente para que cuides mejor tu salud física y emocional, según señala el medio Le Frontal.