VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Qué significa soñar con tu exnovio o pareja: aquí las razones

¿Alguna vez soñaste con tu ex? Aquí te contamos cada una de las interpretaciones que puede tener el que sueñes con tu expareja

Soñar con tu ex pareja puede tener diversas interpretaciones y significados. Foto: El Popular
Soñar con tu ex pareja puede tener diversas interpretaciones y significados. Foto: El Popular
La República

¿Qué significa soñar con tu expareja? Soñar con un ex puede tener varios significados desde temas que hayan quedado sin solucionar entre ambos hasta un sentimiento de nostalgia por el final de la relación. Este tipo de sueño suele ser una de las experiencias más recurrentes al dormir, por lo que es inevitable preguntarnos por qué nuestros amores del pasado vuelven a aparecer y si aquella relación no está aún superada como lo pensábamos.

Las razones por las que sueñas con alguien son diversas y no siempre están vinculadas con los sentimientos como por ejemplo soñar con la persona que te gusta. Por tanto, soñar con tu ex no es extraño, pero, ¿qué significa en realidad? En esta nota te explicamos los motivos por los que se producen estas experiencias.

PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con agua turbia? ¿es bueno o malo?

¿Qué significa soñar que regresas con tu exnovio?

De acuerdo con la psicoterapeuta Jenn Mann, que escribe sobre salud y estilo de vida en Instyle, los sueños suelen ser simbólicos. En tal sentido, soñar con volver con una expareja podría demostrar que aún estás echando en falta algo del pasado o todavía no has cerrado esa puerta. La mayoría de veces este sueño se interpreta como un signo de que aún hay ciertas conversaciones pendientes con esa persona. Por eso, es posible que necesites salir de dudas sobre qué habría ocurrido si ambos hubiesen sido sinceros.

Si esta experiencia onírica es recurrente, podrías considerar encontrarte con él o ella en un tiempo no muy lejano, no sin antes meditar bien sobre cómo vas a actuar.

¿Qué significa soñar con tu exnovio hablando?

Si estás consternado por conocer qué significa soñar con tu exnovio hablando, debes relajarte, ya que esta manifestación carece de un significado del cual tengas que preocuparte. Es uno de los sueños más comunes y se suele interpretar como el temor de afrontar una nueva relación, sin la necesidad de tener un particular vínculo con tu expareja.

La Dra. Mann refiere que tal vez necesites mayor tiempo para estar realmente listo para iniciar una nueva relación sentimental. Ten en cuenta que es conveniente para tu salud mental dejar un periodo de duelo apropiado para superar una ruptura, sobre todo si la relación ha sido de muchos años.

Si sueñas que regresas con tu ex pareja es posible que haya cosas en el pasado que aún no han sido resueltas. Foto: El Popular

¿Qué significa soñar con tu ex y su familia?

Soñar con tu ex y su familia representa un mensaje que te podría sorprender. El portal digital Mis Sueños afirma que si la experiencia onírica está acompañada de un ambiente positivo, significa que la felicidad y armonía podrían llegar a tu vida. En cambio, si es un ambiente triste, podría ser aviso de una posible desilusión a futuro.

PUEDES VER: Conoce todos los significados de soñar con un bebé

¿Significado de soñar con tu expareja constantemente?

Solemos soñar más con nuestro ex cuando la ruptura es reciente, según detalla el diario El País en su artículo Ocho motivos por los que estás soñando (otra vez) con tu ex. Sin embargo, esto no tiene por qué interpretarse necesariamente como que aún hay amor entre ambos, sino que tu subconsciente está buscando ayudarte a sobrellevar la ruptura.

De esta forma, este sueño demuestra que, más que estar estancado en el recuerdo de una relación que ya culminó, estás progresando en el camino por cerrar dicho capítulo.

¿Soñar con tu expareja teniendo relaciones?

De acuerdo con los especialistas, soñar con tu ex teniendo relaciones es tu mente intentando de componer aquello que se carecía en la unión sentimental. Por ejemplo, si tuviste un vínculo complicado donde el sexo ya no era importante, tu subconsciente te estará mostrando o compensando esas carencias. Es decir, te revelará algo que no tenías en la relación, pero sí considerabas necesario.

En tal sentido, los expertos añaden que a lo que se debe prestar atención son las sensaciones que experimentaste en la experiencia onírica. Esto debido a que dichas emociones sí son 100% tuyas y te pueden ayudar a identificar quién eres en la actualidad y qué buscas en un futuro.

Soñar con una expareja puede interpretarse de diferentes maneras. Foto: La Popular

¿Soñar que te casas con tu ex?

La escritora estadounidense Lauri Quinn Loewenberg, especialista en interpretación de sueños, señala que soñar que te casas con tu ex pareja es tan solo un reflejo del pasado, ya que la persona que forma parte de tu sueño ya no integra tu vida ni tiene un vínculo amoroso contigo en el presente. Es solo un mensaje del subconsciente que te recuerda aquello que viviste en un determinado momento y lo que pensabas cumplir con esa pareja.

Otra de las interpretaciones más frecuentes de este sueño es que tu cerebro te está alertando que estereotipos, prejuicios e ideas preconcebidas te están impidiendo progresar. Es decir, el significado no guarda relación con tu ex pareja, sino con tu pasado, por lo que es necesario dejarlo en su lugar para continuar enfocado en el presente.