ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

¿Qué significa soñar con piojos?

¿Alguna vez soñaste con estos bichos en tu cabeza o en la de otra persona? Aquí te indicamos los distintos significados de soñar con piojos.

Soñar con piojos no siempre tiene un significado negativo. Todo dependerá del contexto. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Soñar con piojos no siempre tiene un significado negativo. Todo dependerá del contexto. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
La República

En un artículo anterior hablamos del significado de soñar con arañas, esta vez nos toca conocer qué significa soñar con piojos, insectos que a muchos genera preocupación, pues estos pequeños bichos son asociados con cosas desagradables y malas experiencias.

Algunos mencionan que al tratarse de animales que succionan la sangre y son símbolo de mala higiene, un sueño con piojos representa que has descuidado tu situación, lo cual es aprovechado por otras personas que ‘chupan’ tu vida. Según otros, puede referirse a problemas o traiciones de personas cercanas o incluso enfermedad.

PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con ratas? conoce todos los significados

Pero también hay especialistas que asocian este sueño a una señal de advertencia ante un riesgo, a una preocupación por los demás o a una dificultad para superar los problemas sin ayuda. En la siguiente nota, te detallamos qué significa soñar con piojos en la cabeza.

Los piojos son usualmente asociados con la suciedad y lo desagradable. Foto: AFP

PUEDES VER:

Qué significa soñar con piojos y matarlos

Según explica la organización española Psicología-Online, si en tu sueño te sacas los piojos que tienes en la cabeza y los matas, es señal de que sientes la necesidad de liberarte de las preocupaciones y problemas que te aquejan. También puede simbolizar el deseo de alejarte de aquellas personas perjudiciales para ti.

Qué significa soñar con muchos piojos

La aparición de muchos piojos en tu sueño denota una situación actual bastante complicada y que puede generar grandes preocupaciones. Por otra parte, puede significar que te sientes amenazado por personas de tu entorno que te perjudican, por lo cual será mejor apartarte de ellas.

Si en tu sueño hay gran cantidad de piojos en tu casa, indica que sientes temor a que los chismes falsos y rumores pongan fin a la tranquilidad de tu hogar, la cual obtuviste con esfuerzo, por lo cual deberás aprender a protegerte de ellos.

Significado de soñar con piojos en la cabeza

La presencia de piojos en tu cabeza está asociada al rencor. Este sueño indica que sientes malestar por ciertas personas cercanas a ti, las cuales hablan mal de ti, sienten envidia, se portan de manera hipócrita o incluso pueden manipularte. También significa el deseo de terminar ciertas situaciones que te hacen sentir mal.

Qué significa soñar con piojos y liendres

Las liendres indican cierta inquietud e incluso disputas al relacionarte con tus amigos. Cuando ves tanto piojos como liendres, este sueño te llama a sanar tus relaciones interpersonales, las cuales no están en buen estado.

Si los piojos y liendres están muertos, simboliza que los obstáculos que te impedían avanzar ya no están. Si cae sangre mientras los matas, te advierte que debes eliminar a las personas tóxicas. En el mundo árabe, estos animales son señal de prosperidad y riquezas.

PUEDES VER: ¿Qué son los sueños, qué significan y cuál es su origen?

Soñar con piojos en otra persona

Este sueño puede significar que una persona cercana a ti necesita nuestro consejo y ayuda, pero no se anima a consultarte debido a su personalidad, por lo cual deberás prestar atención. También puede ser una alerta: tu terquedad puede causar serios problemas en la relación con tus amigos, la cual se ha deteriorado, y debes trabajar en corregir tus defectos.

Si ves piojos en la cabeza de otro durante tu sueño, puede reflejar la preocupación por la salud de esa persona. Foto: AFP

Soñar con piojos grandes y gordos

Si en tu sueño aparecen piojos grandes y gordos, puede significar el descontento o insatisfacción del jefe con tu trabajo o tu actitud. También puede indicarte que prestes más atención a tu salud y visites al médico.

Lo más visto de Datos lr

Multas por cuarentena 2021: conoce si tienes deudas pendientes y cómo pagarlas