EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Elecciones en Argentina 2021: ¿con qué documento puedo acudir a votar?

La Cámara Nacional Electoral de Argentina precisó los documentos permitidos para comprobar tu identidad al sufragar este domingo 14 de noviembre. Aquí te contamos cuáles son.

Argentina lleva a cabo este domingo 14 de noviembre las elecciones legislativas 2021 para elegir a diputados y senadores. Foto: EFE
Argentina lleva a cabo este domingo 14 de noviembre las elecciones legislativas 2021 para elegir a diputados y senadores. Foto: EFE
La República

Este domingo 14 de noviembre, desde las 8.00 a. m., se desarrollarán las elecciones legislativas 2021 en Argentina, con el objetivo de escoger a los próximos diputados y senadores. En ese sentido, la Dirección Nacional Electoral (DINE) precisó que la ciudadanía habilitada para emitir su voto debe presentar un documento que valide su identidad.

Sin más preámbulo, te contamos cuáles son los documentos permitidos para sufragar en estos comicios electorales en el país sudamericano. Conócelos a continuación.

PUEDES VER: Elecciones Argentina: ¿cómo averiguar dónde voto 2021?

¿Con qué documento puedo votar?

De acuerdo con el sitio web oficial del Gobierno argentino, “se debe votar con el documento de identidad que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo”. De esta manera, si asistes a sufragar con un documento anterior al que consta en el padrón oficial, no podrás realizarlo.

  • Libreta cívica
  • Libreta de enrolamiento
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • DNI tarjeta de la libreta celeste que tenga la leyenda “no válido para votar” y sin especificación de ejemplar
  • Tarjeta del DNI

Estos son los documentos que puedes utilizar para las elecciones del domingo 14 de noviembre. Foto: @CamaraElectoral/Twitter

PUEDES VER: Elecciones Argentina 2021: resuelve todas tus dudas a través del WhatsApp oficial lanzado por la CNE

¿Es válido algún documento electrónico?

No. Ten en cuenta que, en esta oportunidad, el DNI en el celular no es válido para votar, según refiere la página del Estado.

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

Si recientemente has gestionado la entrega de tu DNI y este se encuentra en proceso, tampoco podrás participar en estos comicios electorales, ya que “no se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite”, según reza la información proporcionada.