¿Abrirán los bancos hoy 1 de noviembre, hoy Día de los Muertos?

Las entidades financieras informaron los horarios de atención de los bancos abiertos hoy. Conoce aquí todos los detalles y si atienden el 1 de noviembre de 2021, Día de los Muertos.

Las entidades financieras establecieron algunas medidas para los días que son declarados feriados. Foto: composición La República.
Las entidades financieras establecieron algunas medidas para los días que son declarados feriados. Foto: composición La República.
Sociedad LR

El Gobierno de Pedro Castillo dispuso feriado largo este fin de semana . Si bien algunas personas han optado por realizar un viaje familiar, desde el 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, otros aprovechan estas fechas para realizar trámites en diversas entidades financieras, quienes exigen a los clientes el uso de doble mascarilla para el ingreso a sus locales. Muchos de los clientes se preguntas: ¿Hoy trabajan los bancos en Perú? No te pierdas la información sobre los horarios de atención que te brinda La República para este lunes 1 de noviembre.

¿Abrirán los bancos el feriado 1 de noviembre?

Las entidades financieras comunicaron que este lunes 1 de noviembre no habrá atención en ningún local a nivel nacional. Si deseas realizar algún trámite para el Día de los Muertos, esto no será posible. Solo se podrá usar las opciones de banca por teléfono, canales digitales y cajeros automáticos. Entérate aquí todos los detalles.

  • Banco de Crédito del Perú (BCP)

El BCP confirmó que no abrirá sus oficinas este 1 de noviembre, al ser un feriado nacional. Se podrá usar la banca por teléfono, canales digitales y cajeros.

  • Interbank

Interbank tampoco atenderá en sus sucursales el día 1 de noviembre. Asimismo, tampoco lo hará a través de banca telefónica.

  • Banco de la Nación

El Banco de la Nación no abrirá sus locales el lunes 1 de noviembre por ser feriado a nivel nacional, pero recuerda que puedes utilizar sus operaciones en línea o acceder a la banca por internet y banca móvil.

  • BBVA

El BBVA tampoco brindará atención en sus oficinas, solo se efectuarán operaciones en línea a través de la banca por internet y banca móvil.

  • Scotiabank / Banco Falabella Perú

Ambas entidades financieras tampoco atenderán por el feriado largo, por lo que solicitaron acceder a sus plataformas virtuales para cualquier pago.

  • Banco Pichincha

El Banco Pichincha tampoco atenderá este lunes 1 de noviembre en sus agencias, pero puedes realizar trámites a través de la APP Banco Pichincha, banca por internet, banca telefónica y red de cajeros Global Net.

PUEDES VER: Feriado largo por el 1 de noviembre: ¿cuántos días son y quiénes se benefician?

Los bancos no atenderán el 1 de noviembre tras ser declarado feriado nacional. Foto: composición La República.

¿Cuáles son las restricciones por feriado largo?

  • Se mantendrá el toque de queda desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.
  • El Gobierno dispuso, además, que el horario de inmovilización social en las regiones de nivel moderado, como Lima y Callao, se mantenga a partir de la 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m., desde el lunes 1 hasta el domingo 14 de noviembre.
  • El uso de los vehículos particulares el 31 de octubre no estará prohibido. El Gobierno presentará nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de hacer cumplir a los ciudadanos por la pandemia de la COVID-19.
  • Los restaurantes podrán atender con una capacidad limitada de aforo del 50%
  • Los bancos y farmacias también atenderán con una capacidad limitada de aforo del 50%, según el nivel de emergencia de cada región.
  • Los repartidores de delivery podrán continuar con sus actividades, según el toque de queda que estableció el Gobierno.
PUEDES VER: Feriado largo: horarios de atención de bancos, supermercados y centros comerciales este 1 y 2 de noviembre

El Gobierno estableció que durante el feriado largo seguirá el toque de queda en Lima y Callao. Foto: La República.

Calendario de días feriados que restan al 2021

Diciembre

  • Miércoles 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad

Feriados octubre. noviembre, diciembre de 2021. Foto: La República