VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

¿Qué cementerios estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre?

Algunos cementerios han decidido no atender a sus visitantes en esta celebración anual del Día de los Muertos. Entérate aquí los detalles.

Conoce aquí que cementerios estarán cerrado y cómo podrás acceder a los que no lo estarán. Foto: EFE
Conoce aquí que cementerios estarán cerrado y cómo podrás acceder a los que no lo estarán. Foto: EFE
La República

Se acerca la celebración del Día de los Muertos este 1 de noviembre, dónde miles de ciudadanos buscan asistir a los cementerios para recordar a sus seres queridos. Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, algunos recintos fúnebres han dispuesto cerrar sus puertas para evitar los contagios masivos, ya que registran, por ediciones pasadas, visitas de hasta 20.000 personas. Conoce aquí cuales son los cementerios que estarán cerrados para este día festivo.

Cementerios cerrados el 1 y 2 de noviembre en Lima

Ante una inminente llegada de una tercera ola de la COVID-19, algunas municipalidades e instituciones públicas han decido mantener cerradas las puertas de sus cementerios el 1 y 2 de noviembre. Estos son los siguientes cementerios que no contarán con funcionamiento el Día de Todos los Santos:

  • Cercado de Lima: Presbítero Maestro
  • El agustino: El Ángel
  • Villa María del Triunfo: Nueva Esperanza
  • Comas: La Balanza, Mártires, 19 de Julio (Belaunde) y Collique
  • Carabayllo: Los Ángeles, San Pedro de Carabayllo, San Lázaro, Ladrilleria
  • San Juan de Miraflores: Cementerio Señor de los Milagros
PUEDES VER Feriado largo por el 1 de noviembre: ¿cuántos días son y quiénes se benefician?

Restricciones por feriado largo

El Gobierno ha declarado como feriado largo los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre. Pero, en el caso del 2 de noviembre, ha sido declarado como día no laborable para el sector público, mientras que para el sector privado dependerá del acuerdo que lleguen las empresas y sus trabajadores.

Las restricciones dispuestas para estos días están enfocadas principalmente en las fiestas o eventos que se podrían realizar por Halloween y el Día de la Canción Criolla. Es por ello que el Ejecutivo anunció que está prohibido “todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen la concentración de personas”, según el Decreto Supremo n° 131-2021- PCM.

Así también, tampoco se podrán realizar reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias.

Toque de Queda en Lima y Callao

Hasta la fecha, el toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.; es decir, por dos horas.

Los ciudadanos podrán transitar libremente hasta esas horas de la madrugada. Sin embargo, algunos especialistas de salud invocan a la población a mantenerse en sus casas y evitar contagios por la COVID-19.

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso