Precio del dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 26 de octubre del 2021

Revisa cuánto está el dólar hoy en Perú. Sigue la cotización del dólar en el mercado paralelo, así como en los principales bancos del país.

Cotización en directo del tipo de cambio hoy. Foto: Carlos Contreras
Cotización en directo del tipo de cambio hoy. Foto: Carlos Contreras
La República

El dólar en Perú hoy, martes 26 de 2021, se encuentra en S/ 3,9734, según el portal Bloomberg. Este precio se da luego de que en la última jornada la divisa cerrara en S/ 3,9680 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). La moneda estadounidense se ha mantenido estable durante la última semana, con pequeños márgenes de crecimiento y caída. Solo hace cuatro días, el 22 del mismo mes, el tipo de cambio fue 3,968, en momentáneo margen de bajada. Con respecto al mercado paralelo, el tipo de cambio se compra a S/ 3,955 y se vende a S/ 3,990.

Por su parte, en el mercado interbancario la divisa cotiza de la siguiente manera:

BancoCompraVenta
BCP3,9224,028
Interbank3,9493,995
BBVA3,8944,057
Scotiabank3,8564,069
Banco de la Nación3,8603,990

A inicios de octubre, el precio del dólar en el Perú superó los 4 soles (4,0938, según el portal Bloomberg). Para quincena de octubre llegó a bajar a 3,9627. Las estimaciones apuntan a que la tendencia de la moneda estadounidense seguirá en baja. En el lado institucional, Julio Velarde fue ratificado como presidente del Banco Central de Reserva del Perú. La Comisión Permanente votó a favor de la designación del que asumió el alto mando de la entidad, por primera vez, en el segundo gobierno de Alan García (2006).

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, presentó ayer junto al gabinete que preside Mirtha Vásquez el plan que tiene el Gobierno en materia económica.

Retiro de la CTS: ¿En qué invertir el dinero?

Lazy loaded component

¿Qué es el tipo de cambio?

Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.

Ultimas noticias de economía

Advierten que fuga de capitales peruanos al exterior se habría incrementado hasta en 600%

En los últimos meses, el Perú tiene una tendencia a la fuga de sus capitales hacia el exterior. Se estima que antes solo se abrían entre 20 a 30 cuentas, pero ahora cada mes se abren entre 180 a 200 cuentas de peruanos en Miami (EE.UU.), según Daniela Cervantesgerenta general de Prime Axxion.

Cervantes explicó que la incertidumbre política y económica es uno de los principales motivos por los que se ha generado un alza en los precios de la canasta básica, transporte, comercio, entre otros. Es por ello que las personas buscarían invertir sus capitales fuera del país para realizar inversiones con estabilidad y confianza.

Julio Velarde advierte bajas expectativas empresariales tras declaraciones de Castillo sobre Camisea

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, advirtió que las expectativas empresariales para este mes de octubre no podrían mejorar debido a las recientes declaraciones del presidente de la República Pedro Castillo, quien este último lunes 25 de octubre exhortó al Congreso trabajar en conjunto una ley que estatice o nacionalice el Gas de Camisea.

Durante un evento organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el mandamás del ente emisor explicó que “esperaban una fuerte recuperación de las expectativas empresariales para el presente mes”.

“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, señaló Velarde en el foro económico 2021 “Confianza para el desarrollo económico: Gestionando el cambio”.

Anuncian subsidios a los hogares para paliar alza de precios

Con el fin de mitigar los efectos del alza de precios de los productos básicos, el Gobierno prevé otorgar subsidios directos a los bolsillos de las familias y así impulsar la reactivación de la demanda interna.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna”, manifestó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.