Tipo de cambio del dólar hoy en Perú: precio de compra y venta del jueves 21 de octubre de 2021

Sigue la cotización de la moneda verde en el mercado paralelo, así como en los principales bancos del país. Revisa cuánto está el dólar hoy en Perú.

Tipo de cambio hoy, 21 de octubre del 2021.
Tipo de cambio hoy, 21 de octubre del 2021.
La República

El dólar cotiza hoy, jueves 21 de octubre, en el mercado paralelo a S/ 3.935 la compra y S/ 3.965 la venta. Además, según el portal Bloomberg el tipo de cambio se encuentra en S/ 3,9463.

Por su parte, en el mercado interbancario la divisa cotiza de la siguiente manera:

BancoCompraVenta
BCP3.9983.892
Interbank3.9273.967
BBVA3.8694.029
Scotiabank3.8284.068
Banco de la Nación3.8503.980

En temas económicos, los rodajes de la película Transformers: el despertar de las bestias y la teleserie La reina del sur en Cusco generaron ingresos por más de 12 millones de soles debido a la demanda de bienes y servicios de las productoras, así lo informó la Municipalidad Provincial del Cusco.

En un comunicado de la comuna, el gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Galdós, indicó que el número de personas que llegaron del extranjero para ambos proyectos equivaldría a 20.000 turistas. La estimación se basa en la demanda que genera una persona por día de 150 dólares como mínimo.

Alza de tarifas eléctricas: ¿qué idas debo tomar?

Lazy loaded component

Retiro de la CTS: ¿En qué invertir el dinero?

Lazy loaded component

¿Qué es el tipo de cambio?

Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.

¿Cómo abre el dólar hoy?

Hoy, jueves 21 de octubre, el tipo de cambió abrió la sesión con una ligera alza, de acuerdo con Bloomberg. Desde las 9.00 a.m. el precio del dólar bordea los S/ 3,95 a nivel interbancario, y sube hasta un 0,23% en el mercado peruano. En el plano mundial, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocó su nivel más alto en cinco meses frente a las alzas de las tasas de interés.

Por otro lado, en Perú los operadores se mantienen alerta frente al conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, un panorama que genera inestabilidad en el mercado cambiario.