Bono Yanapay: conoce desde cuándo podrás activar tu Cuenta DNI para cobrar los 350 soles

La Cuenta DNI solo se activa de manera digital. Por eso, los usuarios pueden resolver sus dudas a través de la línea gratuita 0800-10700 o del correo consultascuentadni@bn.com.pe.

Con la Cuenta DNI los beneficiarios del Bono Yanapay podrán disponer del apoyo económico de manera automática. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo
Con la Cuenta DNI los beneficiarios del Bono Yanapay podrán disponer del apoyo económico de manera automática. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo
La República

El Banco de la Nación informó que los beneficiarios del Bono Yanapay podrán cobrar el subsidio desde el 25 de octubre hasta el 1 de diciembre por medio de la Cuenta DNI, que se activará de forma progresiva en 240 distritos a nivel nacional. Para que los usuarios puedan crear esta cuenta de ahorros y disponer automáticamente del apoyo económico de 350 soles deberán acceder a la siguiente plataforma virtual: www.cuentadni.pe.

PUEDES VER: ¿Qué es el Mundial de Globos, cómo se juega y por qué es en un fenómeno en redes sociales?

En caso de que exista alguna dificultad en el proceso de activación de la Cuenta DNI, el Banco de la Nación pondrá a disposición del público, desde el 25 de octubre, 50 ferias de asistencia en 49 distritos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali. No serán centros de pago, es decir, no se entregará dinero alguno, solo serán centros de asesoría.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

El beneficiario del Bono Yanapay Perú debe ingresar a www.gob.pe/yanapay o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Gracias a este dato, el ciudadano sabrá en qué fecha, desde el periodo que inicia el lunes del 25 de octubre, podrá ingresar a la web www.cuentadni.pe.

Para activar una cuenta DNI, el Banco de la Nación puntualizó que el beneficiario deberá contar con su DNI, con una línea de celular asociada a su DNI, es decir, en la cual figure como titular hace al menos 30 días, y un correo electrónico.

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Una vez que la Cuenta DNI esté activada, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el subsidio económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación. También podrán realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim y comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

PUEDES VER: Precio del dólar en Perú hoy: tipo de cambio del viernes 15 de octubre del 2021

¿Qué es el Bono Yanapay de 350 soles?

El Bono Yanapay Perú o también conocido como Bono 350 soles es la ayuda monetaria que entrega el Gobierno de Pedro Castillo a la ciudadanía en situación de pobreza y pobreza extrema para reactivar su economía en el marco de la pandemia del coronavirus. El subsidio alcanzará a más de 13,5 millones de peruanos y se entregará de manera individual, con un monto mínimo de 700 soles por familia, según información brindada por el Ejecutivo.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Yanapay de 350 soles?

La lista de beneficiarios para recibir el apoyo monetario es elaborada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis):

  • Personas con mayoría de edad viviendo en hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, según el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Ciudadanos pertenecientes a los programas del Midis, como Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Ciudadanos registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) o en la planilla privada, excepto pensionistas y la modalidad formativa.
  • Familias conformadas por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad, excepto a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.