Tipo de cambio: precio del dólar en Perú hoy, sábado 9 de octubre del 2021

¿A cuánto está el dólar hoy en Perú? Sigue la cotización de la divisa extranjera en el mercado paralelo (Ocoña), así como en los principales bancos del país.

Precio del dólar hoy, sábado 9 de octubre. Foto: GLR
Precio del dólar hoy, sábado 9 de octubre. Foto: GLR
La República

El precio del dólar se encuentra hoy, sábado 9 de octubre, en el mercado paralelo a S/ 4,060 la compra y S/ 4,100 la venta. Cabe precisar que en la última jornada del BCRP correspondiente al jueves 7 de octubre, la entidad informó que el tipo de cambio cerró en S/ 4,0940, logrando que la divisa extranjera logre salir de la barrera de los S/ 4,10. Esta cotización coincidió con el cambio del gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, el cual es ahora liderado por Mirtha Vásquez, y la Resolución Suprema que rectifica a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

Dólar paralelo Perú

El jirón Ocoña (ubicado en el Centro de Lima) es una de las calles donde se ubican un gran número de casas de cambio. En esta zona actualmente la cotización del tipo de cambio en el mercado paralelo se encuentra de la siguiente manera: S/ 4,060 la compra y S/ 4,100 la venta.

Tipo de cambio Sunat 2021

Otras entidades como la Sunat cotizan al dólar en S/ 4,098 la compra y S/ 4,109 la venta. Por su parte, en el mercado interbancario la divisa extranjera maneja los siguientes precios:

BancoCompraVenta
BCP4,0004,161
Interbank3,9854,208
BBVA4,0144,171
Scotiabank3,9934,183
Banco de la Nación4,0204,170

Como se mencionó, el Gobierno del presidente Pedro Castillo oficializó, mediante Resolución Suprema, la designación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCRP). Asimismo, confirmó mediante similar documento la presencia de Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como miembros del directorio.

Nuevo gabinete y su impacto en la economía

Lazy loaded component

¿Qué es el tipo de cambio?

Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.