Horóscopo diario 4 de setiembre por signo zodiacal ¿Qué dice mi signo hoy?

Predicciones Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis. Horóscopo diario. ¿Qué dice mi signo zodiacal hoy sábado 4 de setiembre?

Horóscopo de hoy 4 de setiembre del 2021. Foto: La República
Horóscopo de hoy 4 de setiembre del 2021. Foto: La República
Horóscopo  LR

¿Qué te depara el horóscopo hoy sábado 4 de setiembre? Entérate de las predicciones para tu signo zodiacal en el amor, salud y dinero.

Aries

Su polaridad es masculina

En astrología, el concepto de “masculino” no tiene ninguna connotación sexual o vinculación con la genitalidad. Con este término se designa una forma particular de acción. Los signos masculinos están en constante movimiento (saltan, corren, caminan, accionan, etc.) El impulso es hacia afuera, lo exteriorizan todo y tienen problemas para registrar o entender las emociones ajenas; piensan en sus necesidades con cierto egoísmo.

Aries hoy

Surge algún evento social o reencuentro con amistades que no podrás evadir. Es posible que esté presente alguien que llame tu atención, será una fuente de motivación que cambiará tus ánimos.

Tauro

Su polaridad es femenina

Al igual que la Tierra, hay un doble puntaje para esta polaridad. Como lo mencionamos en Aries, aquí no hay ningún concepto de índole ‘sexual’, sino que define un tipo de acción o expresión. Se desarrolla la receptividad, están más atentos a lo que reciben del mundo exterior. Toda experiencia es más hacia adentro, la tendencia de lo femenino es a replegarse, a ensimismarse. Hay cierta sumisión, no les resulta complicado asumir órdenes. Lo más destacado es la reflexión, siempre se detienen a pensar en una idea y no la sueltan hasta llegar a sus raíces.

Tauro hoy

La tranquilidad del día podría verse interrumpida por alguna actividad que surgirá de manera sorpresiva y requerirá de tu atención. El panorama no será negativo, con calma todo lo resolverás.

Géminis

Su polaridad es masculina

De aquí nace esa característica por no estar quietos, es una energía activa, inclina al movimiento y la acción incesante. Son de exteriorizar, como todo signo masculino, no se quedan con lo que piensan o sienten, tienden a decir sin pensar en las consecuencias. La creatividad es otra característica, los signos masculinos siempre están ideando nuevas metas por alcanzar.

Géminis hoy

Estás teniendo muchos detalles para complacer a esa persona que quieres recuperar, pero es posible que no sientas retribuciones y esto se debe a su desconfianza. No presiones, paciencia.

Cáncer

Su polaridad es femenina

Una de las cualidades de lo femenino es el altruismo, le importa el bienestar del colectivo, aún a costa del propio. En esta polaridad también está muy desarrollado lo emocional, es por esto que los nativos del signo están tan pendientes de sus sentimientos y del trato que reciben. Contrario a lo masculino, aquí la energía no se desgasta por la rapidez, va lentamente y aprende de los procesos.

Cáncer hoy

Mientras más insistas a esa persona que cambie o reflexione, más se cerrará en sus ideas. Déjala que cometa los errores que tú adviertes y recapacite desde las consecuencias, solo así madurará.

Leo

Su polaridad es masculina

Esto resalta el ímpetu con el que enfrentan la vida; un Leo siempre muestra mucha valentía y coraje ante cualquier circunstancia. Esta polaridad los hace pasionales, necesitan estímulos y no pueden tomarse las cosas con tranquilidad, requieren de emoción y aventura. Un signo masculino puede ser autoritario y mandón; saben organizar, dirigir y les encanta establecer las condiciones del juego.

Leo hoy

Justo cuando empiezas a recuperarte de esa mala experiencia emocional para contemplar nuevas posibilidades en el amor, esa persona del pasado volverá. No retrocedas, es conveniente ignorar.

Virgo

Su polaridad es femenina

Son ecuánimes, obra con imparcialidad, alejados de apasionamientos. Esta polaridad también les brinda serenidad para actuar, no se impulsan ni pierden el control. Desarrollan mucho la introspección, su mirada es hacia adentro y no se dejan llevar por estímulos externos. Otra característica es la paciencia, soportan bastante y trabajan con mucha calma, esto favorece el resultado de cualquier actividad que realicen.

Virgo hoy

No te comprometas a tantas cosas a la vez. Las horas del día no te alcanzarían para resolver tantos temas pendientes. Por la noche, recibirás invitaciones que posiblemente, ignores.

Libra

Su polaridad es masculina

Incrementa la capacidad de acción, necesitan estar en constante movimiento, haciendo algo o gestionando. La mayoría de sus ideas (Aire) las llevan a la acción (polaridad masculina + energía cardinal), piensan y ejecutan, ese es su proceder. Como mencionamos, aquí la regencia es de Venus (atracción), haciendo que sus gestos y maneras tengan un encanto especial, pero esta regencia planetaria no atenúa la influencia masculina del signo: son reflexivos, mentales, necesitan de razones y, por lo tanto, no son sensibles a la emoción o al puro sentimiento.

Libra hoy

Te cuesta olvidar esa persona que ha sido tan importante para ti. La pena o la nostalgia te llevarían a tejer esos lazos que tú mismo habías roto para disculparte y propiciar la reconciliación.

Escorpio

Su polaridad es femenina

Aumentando su tendencia a la no reacción (por lo menos, no de manera evidente). Interioriza mucho, todo lo que experimenta se cocina dentro a altas temperaturas (regencia de Marte) pero bajo una apariencia silenciosa (signo femenino y de Agua). Lo pasivo le genera paciencia y un gran soporte, esta resistencia le permite estar en silencio aguantando las experiencias más duras.

Escorpio hoy

Te sientes en la capacidad de manejar esa labor que te ha encomendado. Hoy brillarás con tus ideas y por la rapidez de tus ejecuciones. En el amor, evita obsesionarte, controla tus impulsos.

Sagitario

Su polaridad es masculina

Es el principio de actividad, como lo mencionamos, no pueden estar quietos, necesitan hacer algo o dirigirse a algún lugar. Esto mismo, lo impulsa a emprender, si tienen una idea en la cabeza, buscan la forma de llevarla a la acción. El problema es que lo masculino es una energía autoritaria e impositiva, un Sagitario tendrá tendencia a dar órdenes e imponerse. Lo pasional también es característica de lo masculino, todo lo que hagan tendrá una motivación intensa, no les falta entusiasmo para cada aventura.

Sagitario hoy

La insistencia de esa persona en hablar contigo y limar asperezas te resulta extraña, pues es un comportamiento que no había tenido en el pasado. No pongas barreras y dale una oportunidad.

Capricornio

Su polaridad es femenina

Acentúa su receptividad a las impresiones del mundo exterior, aprende de lo que ve y lo incorpora. Lo femenino recibe, es un signo que acepta las órdenes, le gusta cumplir con las reglas, las respeta. Alejado de cualquier apasionamiento, puede considerar las cosas con más reflexión y serenidad. Es un signo ecuánime, obra con rectitud, imparcialidad y nunca se deja llevar por la emoción del momento.

Capricornio hoy

Una amistad te ayudará a comprender qué actitudes han sido las que complicaron tu relación con la persona que amas. Luego de reflexionar te decidirás por buscarla y pedirle disculpas.

Acuario

Su polaridad es masculina

Lo masculino es contrario a la inmovilidad; luego de establecer las ideas pasa inmediatamente a la acción. Necesita comprobar si aquello que piensa o aprende es válido y para esto, se moviliza, busca los medios, etc. Los signos masculinos tienden a exteriorizar, por lo tanto, se desarrolla una gran espontaneidad y facilidad para llegar a los demás. Algunos pueden sonar autoritarios, la energía masculina es de imponerse.

Acuario hoy

Esa persona solo quiere ser clara con lo que le hiciste sentir y no debes de apresurarte en atacarla pensando que su intención es generarte algún reproche. Suelta el orgullo e intenta escucharla.

Piscis

Su polaridad es femenina

Aumentando su quietud, pasividad y receptividad. Tienden a la sumisión, aceptando las órdenes que reciben de otras personas, esto mismo los lleva a ese sentido de sacrificio y renuncia a lo que tienen. Todo es hacia adentro, no exterioriza lo que siente, lo acumula, lo repliega y desde ahí, en el profundo mar de sus emociones, vive los altos y bajos de sus propias mareas.

Piscis hoy

Es posible que se cancele una reunión familiar y decidirás invertir ese tiempo en descansar o en alguna actividad que te de placer realizar. Tendrás una tarde tranquila, solo evita los excesos.

Qué signo soy, según mi fecha de nacimiento

¿Cómo saber que signo soy? Revisa en el siguiente cuadro qué signo del zodiaco eres por el día en que naciste y qué dicen los astros de tu carácter, rasgos y forma de ser.

SignoFechaCaracterísticas
Aries21 de marzo al 20 de abrilSon personas creativas y se adaptan al entorno con facilidad.
Tauro21 de abril al 21 de mayoSon personas con mucha fuerza, resistencia y voluntad.
Géminis22 de mayo al 21 de junioSon muy inteligentes, equilibrados y adaptables.
Cáncer22 de junio al 22 de julioSon personas románticas, admiradas y muy simpáticas.
Leo23 de julio al 23 de agostoSon líderes naturales con un gran poder de convicción.
Virgo24 de agosto al 23 de septiembreSuelen ser muy hábiles, de mente clara, aguda y racional.
Libra24 de septiembre al 23 de octubreSiempre buscan el equilibrio, la ecuanimidad y la justicia.
Escorpio24 de octubre al 22 de noviembrePersonalidad audaz, exceso de confianza y mentalidad fría.
Sagitario23 de noviembre al 21 de diciembreSon honestos, optimistas y dispuestos a luchar por los demás.
Capricornio22 de diciembre al 20 de eneroSiempre mantienen el orden y la estabilidad de su entorno.
Acuario21 de enero al 18 de febreroSon amorosos, sensibles y de personalidad fuerte.
Piscis19 de febrero al 20 de marzoSon honestas, desinteresadas, de confianza y muy tranquilos.

Cuál es mi signo del zodiaco según el horóscopo chino

Revisa tu animal en el Horósocopo Chino según la tradición del calendario chino y tu fecha de nacimiento.

- Rata: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

- Buey: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

- Tigre: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

- Conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

- Dragón: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024.

- Serpiente: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025.

- Caballo: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 y 2026.

- Cabra: 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 y 2027.

- Mono: 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028.

- Gallo: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 y 2029.

- Perro: 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030.

- Cerdo: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y 2031.