Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

¿Quién es Tomiii 11 y cómo logró su sueño de ser un youtuber famoso?

Tras cumplir su anhelo de convertirse en un youtuber famoso, Tomiii 11 murió este 30 de agosto en su natal Chile.

Tomiii 11, el youtuber que se ganó el cariño de millones en tan solo meses. Foto: difusión
Tomiii 11, el youtuber que se ganó el cariño de millones en tan solo meses. Foto: difusión
La República

Conocido como Tomiii 11, el pequeño Tomás Blanch, de 12 años, murió este lunes 30 de agosto. Fue considerado uno de los youtubers más famosos de este 2021, ya que a su corta edad y con el apoyo de sus colegas acaparó el interés de mucha gente, pues tenía millones de seguidores y suscriptores en su canal.

Según informaron los medios chilenos, la partida del adolescente se produjo durante la mañana tras complicaciones de salud. Desde hace algunos años sufría una enfermedad degenerativa que le provocó problemas en uno de sus ojos y extremidades.

¿Quién es Tomiii 11 y cómo se volvió un youtuber famoso?

Tomás es un adolescente de Chile que saltó a la fama en abril de 2021. Desde la primera semana de ese mes se volvió tendencia en las redes social, luego de que el popular usuario de Facebook Filosóraptor, que tiene más de 11 millones de followers, publicara un mensaje de apoyo para el joven youtuber que decía “Es nuestro momento de hacer feliz a un niño”.

Inmediatamente, en las comunidades de videojuegos, los gamers hicieron viral a Tomiii e, incluso, lanzaron una campaña para lograr hacer realidad sus sueños, el de ser un youtuber famoso tal como contaba en sus creaciones que compartía.

Filosóraptor, además de contar la historia, también compartió el canal que ya tenía Tomás. De esta manera se convirtió en todo un fenómeno cibernético. A esta causa se sumaron Ibai, AuronPlay, TheGrefg, El Rubius y otras reconocidas figuras de las redes.

El logro fue impactante, ya que pasó de tener 3.000 suscriptores a dos millones en un solo día, el 7 de abril. Su sueño ya se había encaminado y llegó a contar con 8,29 millones de admiradores.

¿Qué premios ganó Tomiii 11?

Con el boom alcanzado en pocos meses, Tomiii 11 ganó el premio de Copihue de oro y plata, que lo reconocía como uno de los mejores streamers chilenos del 2021.

Tres días antes de morir, el 27 de agosto, también fue coronado con el máximo reconocimiento por parte de los Premios Giga Awards 2021, un certamen que honra a las más destacas personalidades del mundo del internet y redes sociales en Chile.

Tomiii 11 y sus premios

Adicionalmente, Tomás fue reconocido con dos premios de YouTube: placa de plata y oro.

Placa de Oro para Tomiii 11