Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cuándo será la sexta Vacunatón y quiénes se podrán vacunar contra la COVID-19?

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas que aún no completan su esquema de inmunización. La última Vacunatón no llegó a la meta de dosis aplicadas.

Las personas de 36 años a más en Lima y Callao podrán participar de la sexta Vacunatón. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Las personas de 36 años a más en Lima y Callao podrán participar de la sexta Vacunatón. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud, mediante el titular del sector, Hernando Cevallos, confirmó que el suministro de vacunas contra la COVID-19 está asegurado. Por ello, realizarán la sexta Vacunatón el sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Esta vez priorizarán las regiones donde no se han llevado a cabo estos eventos con anterioridad. “No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, acotó el ministro Cevallos ante la prensa este lunes 23 de agosto.

Cevallos dio a conocer que durante la quinta Vacunatón se colocaron 559.617 dosis del inmunizante, por debajo de las 600.000 proyectadas inicialmente. “Tenemos que superar las resistencias e incorporar más personas” en estas jornadas de 36 horas, indicó el ministro.

¿Qué días será la sexta Vacunatón contra la COVID-19?

La sexta Vacunatón se realizará el sábado 28 y domingo 29 de agosto. Estos eventos masivos tienen el objetivo de incrementar rápidamente la inmunización ante el coronavirus. Este lunes 23 de agosto, el ministro Cevallos dijo que el 24% de la población ya tiene las dos dosis de vacuna.

El jefe del sector Salud recordó que la meta del Gobierno es lograr la inmunización de la mitad de la ciudadanía en setiembre. A partir del miércoles 25 de agosto, las personas mayores de 36 años podrán acceder a los fármacos.

¿Quiénes se podrán vacunar en la sexta Vacunatón?

Podrán participar en la sexta Vacunatón todas las personas de 36 años o más. También inyectarán a los ciudadanos pendientes de su segunda dosis contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias recomiendan acudir con DNI al centro de vacunación más cercano.

¿Cuáles son los locales de vacunación en Lima y Callao?

  • Para conocer todos los locales de vacunación en Lima y Callao debes dirigirte a este link.
  • Haz clic en la opción para desplegar todas las opciones de lugar de vacunación
  • Aparecerá la dirección exacta. Las autoridades recomiendan acudir a la más cercana.

¿Cómo saber si estoy en el padrón nacional de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.

¿Cuándo se vacunarán las personas mayores de 36 años?

El Ministerio de Salud informó que todas las personas de 36 años en adelante de Lima y Callao podrán vacunarse desde el miércoles 25 de agosto. En declaraciones a Canal N, Hernando Cevallos aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm, ya que son las que se encuentran disponibles en este momento.

“Este grupo de edad (personas de 36 años a más) también será parte de la sexta Vacunatón que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en diferentes regiones del país, priorizando aquellas en las que hasta ahora no se ha realizado ninguna jornada similar, así como en las que se ha detectado la variante Delta del coronavirus”, explicó el responsable del sector.