Selección peruana: ¿qué dijo Claudio Pizarro sobre Lapadula y las eliminatorias?

Claudio Pizarro habló sobre las cualidades del jugador ítalo-peruano Gianluca Lapadula y señaló que está al tanto de los partidos que juega la selección nacional.

Pizarro señaló que aparecieron nuevos talentos jóvenes en la selección que permitieron que el rendimiento de la selección en al Copa América fuera favorable.  Foto: composición EFE/ GLR
Pizarro señaló que aparecieron nuevos talentos jóvenes en la selección que permitieron que el rendimiento de la selección en al Copa América fuera favorable. Foto: composición EFE/ GLR
La República

La selección peruana se encuentra cerca a nuevos enfrentamientos, los cuales -esta vez- servirán como preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022. Se tiene previsto que la blanquirroja tenga tres partidos de las eliminatorias contra Brasil, Venezuela y Uruguay.

Sin embargo, la noticia que ha acaparado los titulares es que el primer encuentro de la selección será sin Gianluca Lapadula, quien se encuentra suspendido. Ante esto, muchos han opinado sobre su rendimiento en la Copa América. Uno de ellos fue el excapitán de la blanquirroja, Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro sobre Lapadula

El exBayern de Munich y excapitán de la selección peruana de fútbol tuvo una extensa entrevista con el medio ESPN, en donde no pudo dejar de mencionar a Lapadula, quien se ha vuelto un héroe para muchos fanáticos de este deporte.

“Lapadula es un jugador que se adaptó muy rápido al esquema de lo que juega Perú y está ayudando mucho a la selección”, indicó en la entrevista. Además, calificó al jugador como alguien que es luchador y que tiene “cualidades natas para anotar goles”.

Sin embargo, Pizarro también aceptó que aparecieron nuevos talentos jóvenes en la selección que permitieron que el rendimiento de la selección en al Copa América fuera favorable. “Aparecieron chicos jóvenes interesantes y chicos no tan jóvenes que también aparecían. Siempre es bueno que aparezcan para aportar a la selección”, señaló.

Claudio Pizarro sobre eliminatorias

Pero estas no fueron las únicas declaraciones del Bombardero de los Andes, quien realizó un pequeño análisis de la selección peruana de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

Al respecto, Pizarro considera que a Perú le falta más puntos de los esperados, pero que aún así nada es imposible. “La fecha triple es muy importante. Es importante que el equipo llegue en buenas condiciones y los jugadores estén 100%”, enfatizó a ESPN.

Finalmente, no pudo dejar de mencionar a su excompañero Paolo Guerrero, a quien espera ver nuevamente en el campo de juego. Recordemos que Guerrero tuvo recientemente una serie de operaciones. “Vi que anotó en el último partido y eso es bueno porque a un delantero le da confianza. Ya tiene minutos encima e imagino que debe ser convocado”, señaló Claudio Pizarro.