¿Cuáles son los mejores aeropuertos del mundo en 2021?

Conoce la lista de los mejores servicios a nivel mundial, según Skytrax, la organización de calificación del transporte aéreo que otorga los premios ICYMI World Airport Award.

Conoce la lista de los mejores aeropuertos del mundo, que disputan el premio  World Airport Awards. Foto: https://www.changiairport.com/
Conoce la lista de los mejores aeropuertos del mundo, que disputan el premio World Airport Awards. Foto: https://www.changiairport.com/
La República

Skytrax, la reconocida auditoría creada en el Reino Unido, publicó el ranking de los mejores aeropuertos del mundo en 2021, listado anual que ha presentado en el mes de agosto, bajo el contexto de los World Airport Awards.

Para sorpresa de muchos y después de estar durante 10 años en el puesto número uno, la estación aérea de Changi, en Singapur, cayó dos lugares y se ubica actualmente en el tercer escalón de la nómina de los mejores aeropuertos del mundo.

En esta ocasión, el premio para el mejor aeropuerto se lo llevó el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, en Catar, que viene escalando posiciones en los últimos años, lo cual coincide con el trabajo de su aerolínea insignia Qatar Airways.

Debido a ello, el Gobierno catarí viene realizando inversiones multimillonarias tanto en su línea aérea nacional como en su aeropuerto. Los pasajeros de Qatar Airways, que tengan un vuelo de conexión en el aeropuerto de Hamad, podrán disfrutar de recorridos gratuitos por la ciudad, así como alojamiento y comidas gratis durante la escala, e incluso un servicio de traslado VIP.

Como se ve en el listado a continuación, Europa y Asia lideran el ranking de los mejores aeropuertos del mundo en 2021, tras la encuesta realizada desde agosto de 2020 hasta julio de 2021.

1. Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) (Catar)

El actual primer lugar de la lista ha venido invirtiendo y escalando en el ranking fuertemente. Foto: difusión

2. Aeropuerto de Tokio Haneda (HND) (Japón)

El aeropuerto Haneda se mantiene en la segunda posición. Foto: Skytrax.

3. Aeropuerto de Singapur Changi (SIN) (Singapur)

El aeropuerto de Singapur consiguió el primer lugar por diez años consecutivos, pero hoy se encuentra en el tercero. Foto: difusión.

4. Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) (Corea del Sur)

corea del sur entra en el ranking. Foto: Astelus

5. Aeropuerto de Tokio Narita (NRT) (Japón)

Japón cuenta con dos aeropuertos dentro del top 5 del ranking según Skytrax. Foto: difusión

6. Aeropuerto de Múnich (MUC) (Alemania)

El aeropuerto de Munich está entre los mejores valorados de Europa. foto: difusión.

7. Aeropuerto de Zúrich (ZRH) (Suiza)

Aeropuerto de Zurich. foto: difusión.

8. Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR) (Reino Unido)

El aeropuerto más imponente y con mejor calificación de Reino Unido. Foto: difusión

9. Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) (Japón)

El aeropuerto Internacional de Kansai que fue construido sobre una isla artificial también se encuentra en el ranking. Foto: difusión.

10. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) (Hong Kong)

Aunque Hong Kong y su aeropuerto internacional ocupan la última posición de este colosal ranking sus instalaciones compiten con cualquiera. Foto: difusión

Para la encuesta se tomó la opinión de viajeros de más de 100 nacionalidades.