¿Cuándo serán los próximos Juegos Olímpicos y cómo se podrán ver?

Conoce qué ciudad albergará la próxima edición de las olimpiadas y a través de qué canal podrás sintonizarlas.

Para esta edición, el ciclo olímpico de los deportistas será solo de 3 años. Foto: EFE
Para esta edición, el ciclo olímpico de los deportistas será solo de 3 años. Foto: EFE
La República

Terminaron los Juegos Olímpicos Tokio y ahora la lupa está puesta en París 2024. A pesar de que el ciclo olímpico será más corto debido a que las olimpiadas de Japón se retrasaron por la pandemia del coronavirus, la capital francesa ya se alista para albergar la próxima edición.

En los Juegos Olímpicos París 2024, por ejemplo, la disciplina del break dance sustituirá al karate. Esto gracias a la acogida que tuvo en las olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires en 2018. Por otro lado, la novedad para la próxima edición será también que la participación de las mujeres será igual a la de los varones: 50% masculino y 50% femenino. En Tokio 2021, la parida de género fue de un 48,8%.

¿Cuándo y dónde son las próximas olimpiadas?

Las próximas olimpiadas tendrán lugar en la ciudad de París, en Francia.

¿Por qué los Juegos Olímpicos son cada cuatro años?

Fue a partir del año 300 a. C. cuando, por tradición en Grecia, se estableció que los Juegos Olímpicos se celebren cada cuatro años. Olimpia se fijó como un lugar sagrado y no importaron las guerras; todo por las olimpiadas. Posteriormente, en 1894, cuando se retomaron e inauguraron los primeros Juegos de la era moderna, celebrados en Atenas, se decidió por unanimidad mantener esta espera de cuatro años.

¿Qué es un ciclo olímpico para un atleta?

El ciclo olímpico es tomado como referencia por los entrenadores para la planificación del entrenamiento de los deportistas que tienen la aspiración de participar en unos Juegos Olímpicos.

¿Dónde se podrá ver por TV los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos se pueden ver vía Claro Sports, puesto que el canal cuenta con los derechos de transmisión de las olimpiadas.