Scarlett Johannson: ¿Por qué la actriz demandó a Disney por la película Black Widow?

La megaestrella de Hollywood ha entablado un juicio al gigante del entretenimiento por incumplimiento de contrato en el estreno de la película Black Widow

Scarlett Johansson busca que Disney repare el daño que le habrían hecho no difundiendo Black Widow en cines. Foto: difusión
Scarlett Johansson busca que Disney repare el daño que le habrían hecho no difundiendo Black Widow en cines. Foto: difusión
La República

Scarlett Johannson, actriz de Hollywood reconocida por sus impecables actuaciones, su elegancia y su talento histriónico, es considerada, en definitiva, como una artista que no suele entrar en polémicas, pero que ha demostrado mucha empatía por el empoderamiento femenino y los derechos por la igualdad de género.

El nombre de Johannson ha sonado en los últimos días debido a un juicio que le acaba de entablar a Disney por un supuesto incumplimiento de contrato en la película Black Widow.

¿Por qué Scarlett Johannson demandó a Disney?

Scarlett Johansson, protagonista de Black Widow, mostró su desacuerdo con Disney porque la compañía no habría cumplido con una parte del contrato que señalaba que la mencionada cinta sólo podía estrenarse a través de los cines.

Disney dio la opción a los fanáticos de Black Widow a que pudieran ver la película a través de su plataforma de streaming, Disney Plus. No obstante, Johannson desaprobó la idea, ya que señala que el contrato estipulaba que ella debía ganar lo que obtuviera la película en las taquillas. Según la actriz, Disney dio instrucciones a Marvel para violar el compromiso de proyectar la película solamente por cines. La demanda sostiene que Disney actuó de manera totalmente intencional y consciente.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, Black Widow logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EE. UU. y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia. Además, Disney detalló que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.