VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Pampa de la Quinua: ¿dónde queda y por qué Pedro Castillo viajó a este lugar?

Este jueves 29 de julio, Pedro Castillo visitó la Pampa de la Quinua junto a otras autoridades internaciones.

El mandatario aceptó la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para asistir a este acontecimiento, en el marco del bicentenario de la independencia del Perú. Foto: Nmviajes
El mandatario aceptó la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para asistir a este acontecimiento, en el marco del bicentenario de la independencia del Perú. Foto: Nmviajes
La República

Tras jurar al cargo de presidente de la Republica para el periodo 2021-2026, Pedro Castillo asistió a la Pampa de la Quinua en Ayacucho este 29 de julio en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. Revisa en esta nota dónde queda la Pampa de la Quinua y que hizo ahí el mandatario.

¿Qué es la Pampa de la Quinua o la Pampa de Ayacucho?

La Pampa de la Quinua, o también conocida como la Pampa de Ayacucho, es un santuario histórico, ubicado en el departamento hómonimo. Allí se levanta un imponente obelisco hecho de mármol de 44 metros de altura que recuerda y conmemora a los compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 para lograr así la independencia del Perú y de gran parte de América Latina de la corona española.

En el obelisco se destacan seis esculturas de piedra que representan a los generales que lideraron la lucha, ellos fueron Antonio José de Sucre, José María Córdova, José de la Mar, Jacinto Lara, Guillermo Miller y Agustín Gamarra. En la actualidad es uno de los atractivos turísticos mas visitados y tiene como objetivo preservar el patrimonio histórico y natural de la zona.

¿Qué acto cumplirá Pedro Castillo en ese lugar?

El presidente Pedro Castillo asistió el 29 de julio a la Pampa de la Quinua para realizar el acto simbólico de juramentación. Esta información se dio a conocer a través de la secretaria de prensa de la Presidencia de la República. De igual forma, se confirmó que también se llevará a cabo la juramentación del presidente del Consejo de Ministros en la región de Ayacucho.

¿Dónde queda Pampa de la Quinua?

La Pampa de la Quinua se ubica en el departamento de Ayacucho, exactamente en las faldas del cerro Condorcuna. Además, ocupa una extensión de 300 hectáreas a 3.396 metros de altitud sobre el nivel del mar.