EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Mensaje a la nación de Pedro Castillo: revive la juramentación del mandatario desde el extranjero

Pedro Castillo juró al cargo de presidente hoy miércoles 28 de julio. Revive el minuto a minuto de la toma de mando desde cualquier país del mundo.

Luego de asumir el cargo de jefe de Estado, se espera que el profesor dé su primer discurso a la ciudadanía. Foto: composición LR
Luego de asumir el cargo de jefe de Estado, se espera que el profesor dé su primer discurso a la ciudadanía. Foto: composición LR
La República

Este miércoles 28 de julio, día en que el Perú celebra el bicentenario de la independencia, se realizó la toma de mando de Pedro Castillo. Tras la juramentación al máximo cargo del Estado, Castillo emitió su primer mensaje presidencial en el hemiciclo del Congreso de la República, el cual se pudo ver a nivel nacional por televisión, radio e internet.

¿A qué hora será la toma de mando de Pedro Castillo?

De acuerdo al comunicado del Parlamento, la Sesión Solemne en la que se realizará la toma de mando de Pedro Castillo está programada para este miércoles 28 de julio a las 9.00 a. m.

Tras asumir el máximo cargo del país, se espera que el profesor emita su primer discurso ante la representación nacional y a la ciudadanía, en el que abordaría temas como la respuesta de su Gobierno frente a la pandemia, el proceso de vacunación contra la COVID-19, la política económica y el llamado a una Asamblea Constituyente.

¿Dónde se podrá ver la toma de mando de Pedro Castillo?

Las principales ceremonias son transmitidas a través del canal de Estado, TV Perú, cuya programación puedes sintonizar en los siguientes canales:

Satélite

  • DirecTV: Canal 197 (SD) y 1197 (HD)
  • Movistar TV: Canal 107
  • Claro TV: Canal 1007 (HD).

Cable

  • Movistar TV: Canal 7 (SD) y 707 (HD)
  • Claro TV: Canal 7 (SD) y 507 (HD).

Asimismo, otras emisoras televisivas nacionales de señal abierta y cerrada, como Latina, América TV, Panamericana, N, ATV y RPP, también suelen emitir la ceremonia del 28 de julio. Estos canales peruanos transmiten sus señales vía internet a través de sus páginas web o aplicativos móviles. De este modo, la actividad oficial podrá seguirse desde cualquier parte del mundo.

¿Quiénes estarán presentes en la toma de mando de Pedro Castillo?

Tras la proclamación de Castillo Terrones como presidente electo, diversas figuras y organizaciones internacionales, mandatarios y exgobernantes saludaron el triunfo del militante de Perú Libre y anunciaron su llegada a la capital para presenciar la transmisión de mando del 28 de julio.

Biografía y perfil de Pedro Castillo

José Pedro Castillo Terrones nació en 1969 en el poblado de Puña, en Cajamarca. Estudió la carrera de Educación en la Universidad César Vallejo, en dicha casa de estudios también obtuvo una maestría en Psicología Educativa.

En 2005 inició su carrera política al convertirse en miembro del Comité de Cajamarca del partido Perú Posible. Doce años después se hizo conocido por ser el dirigente que lideró la huelga magisterial durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En aquel entonces, sus reclamos comprendían el pago de la deuda social a los maestros, el incremento de los sueldos y la evaluación docente con capacitación previa.

En el 2020 confirmó su participación en las elecciones presidenciales del año siguiente por Perú Libre, partido fundado por el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.