Gianluca Lapadula: ¿qué dijo Ricardo Gareca sobre su desempeño en Copa América?

En declaraciones a la prensa, el ‘Tigre’ Gareca destacó la participación de Gianluca Lapadula con la Blanquirroja durante la última edición de la Copa América.

“Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego", declaró Gareca. Foto: GLR/EFE
“Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego", declaró Gareca. Foto: GLR/EFE
La República

Este viernes 16 de julio, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa con el fin de dar un balance del desempeño de la Bicolor en la Copa América. Asimismo, el estratega comentó el rendimiento de Gianluca Lapadula.

Para el ‘Tigre’ Gareca, el papel de Lapadula en el torneo de delegaciones más antiguo del mundo cumplió con las expectativas que esperaba el comando técnico y que dicho esfuerzo fue recompensado con el reconocimiento de la afición.

“Se lo ha ganado a él, es un muchacho que Perú le ha abierto las puertas. Perú es muy generoso, el jugador ya forma parte de la gente”, sostuvo el argentino.

De igual manera, el exfutbolista resaltó el compañerismo del plantel con el ‘Bambino’. “Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora, hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas”, agregó.

Gianluca Lapadula fue el goleador de la Blanquirroja en la última edición de la Copa América con tres anotaciones. El primer tanto con la camiseta de Perú lo marcó ante Ecuador en la tercera fecha de la fase grupos.

Luego, se manifestaría otra vez en el empate 3-3 ante Paraguay. En dicha llave por cuartos de final, el jugador de 31 años hizo dos dianas; sin embargo, el juez del compromiso indicó que el primero fue en propia puerta.

Finalmente, el ítalo-peruano celebraría un gol más en el duelo por el tercer lugar ante Colombia, choque en el que Perú cayó derrotado tras un tanto a los 94 minutos por parte de los cafeteros.