EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Richard Branson: ¿quién es el multimillonario británico que viajó al espacio?

El empresario inglés Richard Branson cumplió su sueño de toda una vida el último domingo 11 de julio al volar en una nave espacial.

Richard Branson celebró su viaje al espacio. El multimillonario voló el último domingo 11 de julio. Foto: Virgin
Richard Branson celebró su viaje al espacio. El multimillonario voló el último domingo 11 de julio. Foto: Virgin
La República

Richard Branson, multimillonario británico que fundó el Grupo Virgin, volvió hacer noticia este domingo 11 de julio al viajar al espacio a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic.

Su nuevo desafío se suma a una larga lista de retos que encaró a lo largo de su vida. ¿Quieres saber por qué este magnate es conocido? La República te cuenta todos los éxitos empresariales y hazañas tecnológicas o deportivas de este multimillonario que estuvo a punto de perder la vida.

¿Quién es Richard Branson?

Richard Charles Nicholas Branson es un multimillonario empresario inglés. Fundador del Grupo Virgin con más de 360 empresas y conocido por sus logros empresariales e innovaciones tecnológicas.

Las actividades del grupo abarcan desde los gimnasios hasta las telecomunicaciones al pasar por la prensa, el turismo y el reciclaje. Sin embargo, al final, este hijo de un abogado y una bailarina convertida en azafata, nacido en el sureste de Londres, amasó una fortuna personal estimada en unos 5.600 millones de dólares por la revista Forbes. Y eso lo logró tras dejar la escuela a los 17 años para fundar una revista para estudiantes.

,¿Cuántos años tiene Richard Branson?

Richard Charles Nicholas Branson tiene de 70 años pese a que ha lidiado con el riesgo a lo largo de toda su carrera empresarial.

¿Cómo fue el viaje de Richard Branson al espacio?

El multimillonario británico Richard Branson cumplió la ambición de toda una vida al volar a las puertas del espacio. “Es simplemente mágico. Simplemente lo estoy asimilando todo. Es simplemente irreal”, sentenció al abrir una botella de champán para celebrar junto a su tripulación.

Su avión cohete Unity despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra. Poco después de una hora regresó de manera segura a la superficie del planeta.

La misión del dueño de Virgin Group es clara: evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros de esta actividad en probar sus propias naves. Así superó a Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de SpaceX.

El avión espacial Virgin Galactic regresa a la Tierra después de que la nave nodriza se separó en Spaceport America, cerca de Truth and Consequences, Nuevo México, el 11 de julio de 2021. Foto: AFP

¿Por qué Richard Branson viajó al espacio?

“Creo de verdad que el espacio nos pertenece a todos”, afirmó Richard Branson al anunciar su vuelo previsto para el último domingo 11 de julio.

El famoso británico se toma la revancha siete años después del accidente de la nave SpaceShipTwo, de Virgin Galactic: un error de uno de los dos pilotos hizo que se desintegrara en vuelo. “El riesgo forma parte, por supuesto, de volar en el espacio”, admitió entonces el magnate británico.

¿Cuáles son los retos de Richard Branson?

Richard Branson se caracterizó por su espíritu de aventura, el que lo llevó a alcanzar los mayores éxitos empresariales. Aquí te presentamos sus mayores retos.

  • En 1987, Branson y el sueco Pers Lindstrand intentaron cruzar el océano Atlántico en un globo.
  • En 1991, el empresario volvió a realizar el mismo intento en un globo, pero esta vez en el Océano Pacífico.
  • En 1996, el multimillonario por poco pierde la vida tras pretender cruzar el mundo sin escalas en un globo. Se estrelló en Argelia.
  • En el 2004, el inglés batió un nuevo récord al cruzar el Canal de la Mancha en un coche anfibio.
  • Luego hizo varios intentos de dar la vuelta al mundo en globo aerostático con su amigo Steve Fossett y montó una expedición a fosas submarinas inexploradas.