¿Qué dijo Xavi Hernández sobre el fin del contrato de Messi con el Barcelona?

Durante una entrevista, el director técnico del Al-Sadd de Qatar y excolega de Messi en el Barcelona comentó la situación contractual del astro argentino.

Xavi y Messi compartieron filas en el cuadro azulgrana por más de 10 años. Foto: difusión
Xavi y Messi compartieron filas en el cuadro azulgrana por más de 10 años. Foto: difusión
La República

El miércoles 30 de junio el contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona expiró. Dicha noticia no pasó desapercibida por medios especializados, clubes interesados en fichar al argentino y jugadores, que esperan conocer pronto cuál será el futuro de la ‘Pulga’. Por el momento, el astro es oficialmente agente libre; sin embargo, su excompañero Xavi Hernández está seguro de su continuidad en el equipo catalán.

“Son circunstancias, imagino que está hablando con el club y el presidente. Le deseo lo mejor, como amigo suyo y como culé, ojalá se pueda anunciar lo antes posible. Si tuviera que apostar, diría que seguirá en el club. Leo necesita al Barca y el Barca necesita a Leo. Él es feliz en Barcelona, lleva toda la vida”, declaró el entrenador del Al-Sadd al canal TV3.

Hernández afirmó que no se ha comunicado con Messi, pero que mantienen una “buena relación”. Asimismo, el campeón del mundo 2010 expresó su intención de dirigir al cuadro azulgrana, no obstante, asume que el presidente de la institución, Joan Laporta, seguirá con los servicios de Ronald Koeman.

“No nos hemos visto ni nos hemos llamado. Evidentemente tenemos buena relación, pero él está por otras cosas, otros intereses y hay que respetarlo. Yo deseo lo mejor para el Barca, y si el club un día me necesita, aquí estoy. Pero respetando siempre a Koeman”, añadió.

En diálogo con el programa radial Transistor, el mandamás del FC Barcelona aseguró que Messi “se quiere quedar” y que la directiva realiza “todos los esfuerzos” para retener al internacional de Argentina.

“Hay muchas versiones y se están contemplando todas ellas para ver cuál es la mejor para las dos partes. Nosotros queremos que se quede y él está ilusionado por quedarse. Me gustaría anunciar que Messi se queda, pero todavía no puedo decirlo porque estamos en el proceso de buscar la mejor solución. Ni crispación ni nada, es tema fair play básicamente”, sostuvo.