¿Cuál es el significado espiritual de la superluna de fresa?

El esperado evento astronómico, el cual no se repetirá hasta marzo del 2022, conlleva también un significado espiritual, según astrólogos.

La superluna de fresa 2021 podrá verse desde casi todo el mundo. Foto: referencial/México desconocido
La superluna de fresa 2021 podrá verse desde casi todo el mundo. Foto: referencial/México desconocido
La República

En la noche del 24 al 25 de junio se podrá ver la superluna de fresa, una luna llena más grande de lo habitual. En el plano astrológico, este satélite gobierna los sueños, los deseos más profundos y los pensamientos, en contraste con el sol, que regiría la forma en que interactuamos con el mundo exterior.

Este evento no se repetirá hasta el mes de marzo del 2022, por lo que las y los aficionados buscan aprovechar este espectáculo al máximo.

¿Qué es la superluna de fresa?

La luna de fresa o strawberry moon recibe ese nombre por coincidir con la temporada de cultivo de fresas en el noroeste de los Estados Unidos y en ciertos lugares al este de Canadá. Según el Farmers’ Almanac, las tribus Algonquin que convivían allí disfrutaban el consumo de fruta.

“Este alimento silvestre dulce, ácido y nutritivo solo estuvo disponible por un corto tiempo cada año. Así que, naturalmente, la luna llena de junio se conoció como la luna fresa, un nombre que era universal para todas las tribus”, resalta.

Lo característico de esta luna, además de su tamaño, es un color rojizo que se podrá observar sin necesidad de recurrir a prismáticos o telescopios.

Superluna rosa de abril 2021: ¿cuándo y cómo ver el evento astronómico?

Significado espiritual de la superluna de fresa

Muchas personas se preguntan cuál es el significado espiritual de la superluna de fresa. Ante este cuestionamiento, el astrólogo Jamie Partridge reveló a la revista Express que este evento trae buena fortuna, optimismo y generosidad a nivel espiritual. Asimismo, señaló que es “un excelente momento para manifestar todos los deseos relacionados con el trabajo”.

Astrológicamente, este satélite se encuentra en el signo de Capricornio, al cual se le asocia con el trabajo y el dinero, por lo que esta última superluna del 2021 puede representar buenas noticias en temas laborales “como un ascenso, una nueva oportunidad, planificar un futuro más próspero”.

Esta lunación es ideal para soltar lo que causa nostalgia para poder enfocarse en el presente. Al ser una superluna, el satélite natural amplificará todas las energías, por lo que los astrólogos creen que no hay mejor momento para experimentar con estas vibras.

¿Cuándo se podrá ver la superluna de fresa?

La superluna de fresa se podrá apreciar a partir del atardecer de este jueves 24 de junio y, aunque con menor fuerza, el viernes 25 de junio.

¿A qué hora se podrá ver la superluna de fresa?

Según el país donde nos encontremos, estos son los horarios en los que la luna de fresa será visible en los cielos este jueves 24 de junio:

  • Perú: a partir de las 17.53 h (UTC-5 / Tiempo Universal Coordinado)
  • Chile: a partir de las 17.43 h (UTC-4)
  • México: a partir de las 20.18 h (UTC-5)
  • Colombia: a partir de las 18.11 h (UTC-5)
  • Argentina: a partir de las 17.51 h (UTC-3)
  • España: a partir de las 21.49 h (UTC+2)
  • Bolivia: a partir de las 18.09 h (UTC-4)

¿En qué países se podrá ver la superluna de fresa?

La superluna de fresa podrá observarse hasta un 14% más grande y hasta un 30% más brillante desde cualquier parte del mundo, según indicó la NASA.