Copa América 2021: ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras la derrota de Perú?

El DT de la escuadra nacional, Ricardo Gareca, hizo debutar a Alex Valera, Luis Iberico y Martín Távara en el encuentro frente a Brasil que concluyó con un contundente 4-0.

El Tigre comentó sus opiniones con respecto al desempeño del cuadro que dirige y al contundente 4-0 que recibió el equipo en su debut. Foto: EFE
El Tigre comentó sus opiniones con respecto al desempeño del cuadro que dirige y al contundente 4-0 que recibió el equipo en su debut. Foto: EFE
La República

El argentino Ricardo Gareca, técnico de Perú, se mostró sorprendido en conferencia de prensa por la derrota 4-0 ante Brasil este jueves 17 de junio en Rio de Janeiro, en el debut de la selección nacional en la Copa América.

“Por supuesto que estoy dolido. No esperábamos un arranque con este resultado, sabiendo por supuesto que Brasil es difícil; pero así se dio el partido”, dijo el entrenador en rueda de prensa desde el estadio Olímpico Nilton Santos.

“Tuvimos control del juego más allá de la peligrosidad de Brasil y de que se puso arriba del marcador. Vi un partido parejo. Nosotros también tuvimos nuestra posibilidad. Lastimosamente no pudimos concretar”, agregó.

Con esta victoria, la selección dirigida por Tite se clasificó para cuartos de final del torneo sudamericano en el cierre de la segunda jornada del Grupo B tras mantener invicto el arco de su guardameta y conseguir 6 puntos indiscutibles.

“En un tiempo Perú estuvo bien, estuvo en partido, y en el segundo tiempo Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol”, aseguró el ‘Tigre’.

Perú, subcampeón de la Copa América 2019, en la que también cayó derrotado justamente por Brasil, disputa el torneo con las bajas de seis hombres vitales, entre ellos el goleador Paolo Guerrero y el atacante Jefferson Farfán, debido a diversas razones.

“Estamos atravesando una etapa en la que estamos necesitando ver jugadores, que vivan esta experiencia de lo que es la Copa América, y vinimos con la idea de ver, de observar. Me parece que eso nos va a permitir crecer como selección”, apuntó el DT.

Luego de la derrota, este domingo 20 de junio, la selección peruana volverá a la acción cuando enfrente a Colombia por la jornada 3.