Rafael Nadal explica por qué no jugará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Es una decisión que no resulta fácil de tomar”, expresó el tenista español, actual número tres del mundo, en un comunicado.

El ganador de 20 trofeos de Grand Slam que el 3 de junio cumplió 35 años informó de esta difícil decisión a través de sus redes sociales. Foto: EFE
El ganador de 20 trofeos de Grand Slam que el 3 de junio cumplió 35 años informó de esta difícil decisión a través de sus redes sociales. Foto: EFE
La República

El tenista español Rafael Nadal, actual número tres del mundo, anunció que no participará del torneo Wimbledon que comenzará el 28 de junio ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 24 al 30 de julio.

Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”, expresó el tenista.

¿Cómo informó la noticia Rafael Nadal?

El ganador de 20 trofeos de Grand Slam que el 3 de junio cumplió 35 años informó de esta difícil decisión a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

¿Por qué Rafael Nadal no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos de Tokio?

Según lo expresó el propio deportista, necesita recuperarse luego de la gira de Polvo de Ladrillo (torneo Roland Garros), donde fue eliminado en semifinales por Novak Djokovic, quien luego se coronaría como campeón del torneo francés.

Después de esa competencia, Nadal insistió en la necesidad de darle descanso a su cuerpo por un buen tiempo.

¿Qué expresa Rafael Nadal en su comunicado?

El deportista compartió su decisión de no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio ni de los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio.

El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, apuntó en su comunicado.

También manifestó: “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”.

¿Cuáles fueron los triunfos de Rafael Nadal en esas dos competiciones?

Nadal dio a conocer así la noticia de que no participará de Wimbledon, torneo que conquistó en dos ocasiones en las ediciones de 2008 y 2010, ni tampoco de los Juegos Olímpicos, donde ganó la medalla dorada en Beijing 2008 en singles y también obtuvo la máxima presea en dobles en Río 2016, junto a Marc López.