EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú vs. Colombia se enfrentan por el Sudamericano de voleibol femenino 2021

Precio del dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 15 de junio del 2021

Revisa cuánto está el dólar hoy en Perú minuto a minuto. Sigue la cotización del dólar del Banco de la Nación, tipo de cambio, compra y venta en el mercado.

Conoce la cotización del dólar hoy, martes 15 de junio de 2021, según el Banco de la Nación. Foto: John Reyes / La República
Conoce la cotización del dólar hoy, martes 15 de junio de 2021, según el Banco de la Nación. Foto: John Reyes / La República
La República

El dólar cotiza hoy, martes 15 de junio, a 3.800 para la compra y 4.000 para la venta según el Banco de la Nación . Si se compara con la última jornada la moneda estadounidense se mantiene a 3.800 para la compra y 4.000 para la venta.

Retiro de la CTS: ¿En qué invertir el dinero?

Lazy loaded component

¿Qué es el tipo de cambio?

Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.

¿Cómo saber si un dólar es falso?

Impresión en relieve

- Esta técnica consiste en mover el dedo de arriba hacia abajo de el hombro de Benjamin Franklin, el lado izquierdo del billete se deberá sentir áspero al tocarlos.

Marca de agua

- Todo dólar tiene una imagen tenue de Benjamín Franklin impresa en el espacio derecho del retrato que es visible al colocar el billete a contraluz. La figura deberá verse por ambos lados del papel impreso.

Cinta de Seguridad 3D

- Otra forma de ver si un billete de dólar es falso es por la franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamín Franklin, deberá estar tejida y no impresa, podrás darte cuenta cuando mueves el billete, además las campanas impresas en la franja se convierten en números 100 y viceversa.

Campana y tintero

- También podrás ver si es verdadero o falso por la campana impresa sobre el tintero, que representa a los pozos utilizados para firmar la declaración de independencia norteamericana, este deberá de cambiar de color cobre a verde cuando muevas o inclinas el billete.