LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

¿Quiénes son los máximos goleadores de Perú en la historia de la Copa América?

Repasa quiénes son los jugadores que más anotaron con la Bicolor en la Copa América. Paolo Guerrero, el más reciente de esta lista, no estará presente en la edición 2021.

'Lolo' Fernández y Paolo Guerrero son dos de los mayores goleadores peruanos en Copa América. Foto: composición/difusión/EFE
'Lolo' Fernández y Paolo Guerrero son dos de los mayores goleadores peruanos en Copa América. Foto: composición/difusión/EFE
La República

La lista final de 26 jugadores que disputarán la Copa América 2021 con la selección de Perú fue revelada este jueves 10 de junio. La nómina reúne a piezas consolidadas como Renato Tapia y André Carrillo y a futbolistas que atraviesan un buen momento como Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. No obstante, la ausencia más notoria es la de Paolo Guerrero, uno de los máximos goleadores peruanos en la competición.

Pese a haber anotado 14 tantos en cinco ediciones del torneo continental, el ‘Depredador’ no fue tenido en cuenta por Ricardo Gareca y por ello no podrá batir el récord de goleador en Copa América que hasta la fecha ostenta ‘Lolo’ Fernández, recordado ídolo de Universitario de Deportes y la selección peruana en los años 30 y 40.

En esta nota te contamos quiénes son los máximos goleadores con la Bicolor en la historia del mayor campeonato de selecciones sudamericanas.

Teodoro ‘Lolo’ Fernández – 15 goles

El ‘Cañonero’ jugó un total de siete Campeonatos Sudamericanos (hoy llamados Copa América). Anotó un gol en la edición de 1935, otro en la de 1936 y un tercero en la de 1937. Su participación más destacada fue en el torneo de 1939, donde marcó 7 tantos en 4 compromisos y fue clave para el título blanquirrojo. También puso 3 goles en el campeonato de 1941 y dos más en el de 1942.

'Lolo' Fernández anotó 15 goles con Perú en el torneo de selecciones. Foto: difusión

Paolo Guerrero – 14 goles

La primera Copa América jugada por este delantero fue la de 2007. En ella anotó su primer gol en el encuentro inicial ante Uruguay. En 2011 marcó cinco tantos en cinco cotejos, y en 2015 registró otros cuatro en seis enfrentamientos. Tras su única anotación en la Copa Centenario de 2016, hizo otras tres en Brasil 2019. Es, además, el mayor goleador aún activo en la historia del campeonato.

Paolo Guerrero anotó 6 goles en la Copa América de Argentina 2011. Foto: EFE

Óscar Gómez Sánchez – 10 goles

Conocido como ‘Huaqui’, el atacante de Alianza Lima disputó cuatro ediciones de la justa continental con la Bicolor. En la primera, de 1953, anotó dos dianas, pero su participación más destacada fue en la segunda, de 1955, donde hizo seis goles en cinco juegos. También realizó un tanto en el torneo de 1956 y otro en el de 1959. Luego pasó por River Plate y Gimnasia de La Plata.

'Huaqui' Gómez Sánchez (izquierda) anotó 6 goles en el Campeonato Sudamericano de 1955. Foto: El Gráfico

Máximo Mosquera – 9 goles

‘Vides’, quien pasó por las filas de clubes como Municipal, Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Cali, jugó 28 partidos en cuatro ediciones del certamen: Ecuador 1947, Chile 1955, Uruguay 1956 y Perú 1957. En total marcó nueve veces.

Máximo 'Vides' Mosquera participó en cuatro Copas América. Foto: difusión