AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

¿Cuáles son los mejores y peores países para trabajar en el 2021?

Taiwán, México y Costa Rica encabezan la lista que destacó la calidad de vida del país asiático y la facilidad para radicar en las naciones latinoamericanas mencionadas.

Por tercer año consecutivo, Taiwán encabezó la lista de InterNations. Los participantes destacaron sobre todo la atención médica de Taiwán, además de la calidad de vida. Foto: EFE
Por tercer año consecutivo, Taiwán encabezó la lista de InterNations. Los participantes destacaron sobre todo la atención médica de Taiwán, además de la calidad de vida. Foto: EFE
La República

Muchas personas se han puesto a pensar, sobre todo después del primer año pandémico que ha vivido el mundo, cuáles son los mejores países para trabajar, lugares a los que se puede ir a vivir o incluso a laborar desde casa.

Una encuesta realizada por la red internacional InterNations recoge cuáles son los mejores y peores países para trabajar este año.

¿Cuáles son los mejores países para trabajar en el 2021?

Siguiendo los criterios de la encuesta de costo de vida, facilidad para establecerse en el lugar y calidad de vida general, los más de 12.000 participantes votaron, según sus experiencias. Y estos fueron los mejores países para trabajar:

Por tercer año consecutivo, Taiwán encabezó la lista de InterNations. Los participantes destacaron sobre todo su atención médica, además de la calidad de vida.

El 96% de los encuestados dijo que se encontraban satisfechos con la calidad de la atención en salud y afirmaron que estaban más que felices con su seguridad laboral y el estado de la economía local.

En segundo lugar quedó México, nación en donde un 85% de los encuestados asegura que es fácil establecerse. Cuatro de cada cinco expatriados en el país norteamericano dijeron que estaban satisfechos con la situación financiera que llevan.

Costa Rica quedó en el tercer lugar, calificado especialmente por su población, a quien se cataloga como generalmente amigable y en donde un 84% de sus migrantes aseguran que sus ingresos son suficientes o más que suficientes para cubrir sus necesidades.

Los 10 mejores países para trabajar en el 2021 según InterNations:

1) Taiwán

2) México

3) Costa Rica

4) Malasia

5) Portugal

6) Nueva Zelanda

7) Australia

8) Ecuador

9) Canadá

10) Vietnam

¿Cuáles son los peores países para trabajar en el 2021?

Un punto que hay que destacar de este ranking es el puesto de Estados Unidos (el 34 entre 59 lugares). El país norteamericano recibió puntuaciones bajas sobre todo en calidad de vida y costo de vida. Los expatriados informaron un disgusto por algunos elementos del sistema de atención médica: solo el 20% estaba satisfecho con su asequibilidad y el 19% dice que la calidad de la atención es negativa.

Mientras que Kuwait ocupó el último lugar por séptima vez en ocho años, ya que obtuvo bajas calificaciones en calidad de vida y algunos participantes notaron su falta de opciones de ocio.

En penúltimo lugar se ubica Italia, el 30% de los expatriados dijeron que no estaban satisfechos con su situación financiera.

Los 10 peores países para trabajar en el 2021 según InterNations:

1) Kuwait

2) Italia

3) Sudáfrica

4) Rusia

5) Egipto

6) Japón

7) Chipre

8) Turquía

9) India

10) Malta

¿Qué es InterNations?

InterNations es una red de expatriados (persona que reside en una nación diferente al país en el que nació) de todo el mundo que cuenta con más de 4 millones de usuarios a nivel mundial.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 25 de mayo del 2021

Lazy loaded component