WhatsApp: ¿cómo acelerar los mensajes de audio que te envían tus contactos?

Este increíble truco de WhatsApp te permitirá incrementar hasta dos velocidades de los audios que recibes en la app.

La plataforma posee dos opciones para incrementar la velocidad de reproducción. Foto: composición LR
La plataforma posee dos opciones para incrementar la velocidad de reproducción. Foto: composición LR
La República

WhatsApp ha desarrollado una nueva función que permite a los usuarios acelerar la velocidad de los mensajes de audio que envían y reciben a través de la plataforma de mensajería instantánea. Conoce aquí cómo activar esta herramienta y de qué manera utilizarla.

Actualmente, los desarrolladores de la aplicación están liberando este sistema para que los internautas interactúen con él y evalúen su utilidad en las conversaciones que establecen con amigos y familiares que acostumbran a enviar notas de voz extensas.

La nueva función de la app es sumamente útil y era muy esperada por las personas que utilizan diariamente plataforma. Con la última actualización de la versión beta de WhatsApp, la aplicación ahora muestra un nuevo botón al lado de los audios que permite acelerar la reproducción en 1,5x y 2x.

Asimismo, se conoce que el mecanismo no solo estará disponible en dispositivos móviles, sino que también se podrá usar en su versión web para computadoras o laptops.

¿Cómo acelerar mensajes de audio en WhatsApp?

Aumentar la velocidad de un mensaje de audio WhatsApp es bastante sencillo. Solo debes seguir uno a uno los pasos que a continuación te mostramos a fin de hacer uso de la herramienta.

  • Inicia la reproducción de la nota de voz que quieres escuchar. Verás que sobre la foto del familiar o amigo que envió el audio parece un 1 (sin x).
  • Al momento de presionar el 1, este se convertirá en un 1,5x. Si lo pulsas de nuevo, pasará a ser 2x. De esta manera, habrás incrementado la velocidad.

Es importante tener en cuenta que al reproducir un audio en esta nueva rapidez, las demás notas de voz que escucharás mantendrán el mismo ritmo hasta que vuelvas a hacer clic sobre el número.

Por el momento, WhatsApp y WhatsApp Web no ofrecen una función que reduzca la velocidad de los mensajes de voz, por lo que se espera que la app lance esta opción muy pronto, ya que permitirá que se les pueda entender a las personas que suelen hablar demasiado rápido.

WhatsApp te ofrece incrementar en dos velocidades la reproducción. Foto: Androidphoria

¿Cuándo estará disponible esta nueva herramienta en WhatsApp?

Los desarrolladores de la app no han señalado una fecha en la que la herramienta estaría disponible para todos los millones de usuarios en el mundo; sin embargo, se espera que en los próximos meses esto sea posible.

Por el momento, se conoce que el sistema vendría de la mano con la reciente actualización del aplicativo y que determinados grupos de internautas ya tienen acceso a él. La liberación del servicio será paulatino.

¿Qué otras funciones añadirá WhatsApp?

Otra de la novedad que ha anunciado la compañía es la función que te permitirá escuchar los notas de voz que has grabado antes de realizar el envío. Con esta configuración, tendrás la posibilidad de que, si no estás muy seguro o conforme con lo que se registró en el audio, puedes eliminarlo y grabar uno nuevo.

La nueva herramienta evitará que se creen malos entendidos producto de mensajes que se envían muy deprisa o cuya información no ha sido corroborada adecuadamente antes de ser mandados a su destino.

Podcast LR: escucha el informe matinal

Lazy loaded component