¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la no convocatoria de Santiago Ormeño para las Eliminatorias?

El técnico de la selección peruana de fútbol dio declaraciones sobre cómo ha sido el primer contacto con el jugador del Club Puebla de México.

Santiago Ormeño también manifestó su interés de participar en la Selección peruana de fútbol, según Gareca. Foto: AFP.
Santiago Ormeño también manifestó su interés de participar en la Selección peruana de fútbol, según Gareca. Foto: AFP.
Deportes LR

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Colombia por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Dentro de los llamados, se conoció la ausencia del jugador Santiago Ormeño, de quien se esperaba su participación para los próximos partidos.

Durante la rueda de prensa, donde el entrenador aprovechó para contestar diversas preguntas sobre los últimos sucesos ocurridos respecto al plantel de jugadores peruanos, comentó cómo había sido primera interacción con el delantero de la Liga MX.

“Lo de Ormeño, tuvimos un contacto con él. Dimos un paso en el aspecto de conocernos. Fue una charla bastante fructífera en donde nos interesa ser claros con él, saber qué ganas tiene de participar en la selección peruana”, expresó Gareca.

Asimismo, el técnico enfatizó que en dicha primera conversación, Ormeño también habría manifestado sus deseos por formar parte del plantel a su cargo. “Tiene gran interés y eso nos da una buena impresión, pero no le prometí nada”, apuntó Gareca.

De tal manera, en el anuncio donde se revelaron los nombres de los jugadores convocados para los próximos partidos de la selección peruana, Gareca decidió finalmente no llamar al delantero. Sin embargo, ha dejado entrever que a pesar de su ausencia esta vez, podría estar en la lista próximamente.

“Todo ha sido un primer paso. Existe la chance de quizás nos podamos conocer personalmente y tener la posibilidad”, aclaró el estratega argentino, quien además ha dicho que la concentración de los jugadores (refiriéndose al contexto político en el que se han visto involucrados) es lo más importante para él.

Para la parte del ataque dentro del once oficial en la selección peruana, Ricardo Gareca llamó a Luis Iberico, André Carrillo, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Alex Valera.

Santiago Ormeño ha jugado la mayor parte de su vida en clubes mexicanos y tuvo una participación en 2019 dentro del Real Garcilazo, de Perú. Actualmente, ocupa la posición de delantero en su equipo Puebla y también integra la prelista para la Copa América 2021.