¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo, según Forbes?

La República

Figuras como Messi, Ronaldo y McGregor superaron los 100 millones de dólares en el último año. Foto: composición/AFP
Figuras como Messi, Ronaldo y McGregor superaron los 100 millones de dólares en el último año. Foto: composición/AFP

La revista de negocios Forbes elaboró un ranking con los 10 deportistas mejor pagados durante los últimos 12 meses. Descubre quiénes son y cuánto ganaron.

Publicidad

Los mejores deportistas de todo el planeta destacan no solo por la calidad que demuestran en grandes escenarios, sino también por las elevadas cifras de dinero que suman cada año, tanto por sus hazañas como por la publicidad y otros negocios en los que participan. ¿Quiénes son los mejor pagados?

Si bien el 2020 fue un año complicado para los atletas por los escenarios sin público y por la postergación de varias competencias, eso no impidió que algunos de ellos alcanzaran los cientos de millones de dólares.

La destacada revista Forbes elaboró un ranking con los 10 deportistas mejores pagados del mundo durante los últimos 12 meses, entre los cuales se encuentran figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Roger Federer, aunque ninguno de ellos es el primero. Aquí te mostramos de quién se trata y cuánto ganaron estos astros del deporte.

¿Quiénes son los atletas mejor pagados a nivel mundial?

1-Conor McGregor

El artista marcial mixto irlandés, una de las grandes figuras de la UFC, encabeza la lista de Forbes con sus ganancias de 180 millones de dólares, 150 de ellos obtenidos por la venta de su participación mayoritaria en la productora de whisky Proper No. 12.

'The Notorious' es el deportista mejor pagado de los últimos 12 meses, según Forbes. Foto: AFP

2-Lionel Messi

El astro argentino del FC Barcelona ocupa el segundo lugar, con ganancias de 130 millones de dólares, 97 en lo deportivo y 33 en lo extradeportivo. La ‘Pulga’ supera así a Cristiano Ronaldo respecto al ranking del año anterior.

Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo en el ranking de este año. Foto: Difusión

3-Cristiano Ronaldo

El portugués de 36 años y crack de la Juventus italiana quedó en el tercer lugar tras hacerse con 120 millones de dólares, 70 de ellos en lo deportivo y 50 en lo extradeportivo.

'CR7' anotó recientemente su gol 100 con la Juventus. Foto: EFE

4-Dak Prescott

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys del fútbol americano ocupa la cuarta posición, con 107,5 millones de dólares, 97,5 en lo deportivo y 10 en lo extradeportivo.

Dak Prescott ganó 97,5 millones de dólares solo en el ámbito deportivo. Foto: EFE

5-LeBron James

‘King James’, cuatro veces campeón de la NBA y figura de Los Angeles Lakers, es quinto en la lista con 96,5 millones de dólares, 31,5 en lo deportivo y 65 en lo extradeportivo.

LeBron James ha salido campeón de la NBA con Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers. Foto: AFP

6-Neymar

La estrella del PSG y la selección brasileña alcanza el puesto 6 con 95 millones de dólares, 76 en lo deportivo y 19 en lo extradeportivo.

Neymar renovó su contrato con el PSG hasta el 2025. Foto: EFE

7-Roger Federer

El ‘Expreso suizo’, considerado uno de los mejores en la historia del tenis, quedó en séptimo lugar con 90 millones de dólares, de los cuales solo 0,03 fueron por lo deportivo. El astro sufrió una lesión que lo apartó de las canchas por varios meses.

Roger Federer es el segundo tenista más ganador de la era abierta, con 103 títulos. Foto: EFE

8-Lewis Hamilton

El piloto británico, siete veces campeón de la Fórmula 1, se ubica en el octavo puesto con 82 millones de dólares, 70 en lo deportivo y 12 en lo extradeportivo.

Lewis Hamilton iguala el récord de Michael Schumacher como el piloto con más títulos de Fórmula 1. Foto: difusión

9-Tom Brady

El histórico mariscal de campo de la NFL, ganador de siete ediciones del Super Bowl, obtuvo ganancias por 76 millones de dólares, 45 en lo deportivo y 31 en lo extradeportivo.

Tom Brady conquistó su séptimo título de Super Bowl y el primero con Tampa Bay este 2021. Foto: AFP

10-Kevin Durant

Este top 10 cierra con el alero de los Brooklyn Nets de la NBA, quien registró ganancias de 75 millones de dólares, 31 en lo deportivo y 44 en lo extradeportivo.

Kevin Durant ganó dos anillos de NBA, dos oros olímpicos y un campeonato mundial. Foto: EFE