¿Qué dice mi signo hoy? horóscopo diario 5 de mayo por signo zodiacal

La República

Horóscopo de hoy 5 de mayo del 2021. Foto: Composición LR
Horóscopo de hoy 5 de mayo del 2021. Foto: Composición LR

Horóscopo diario. ¿Qué dice mi signo zodiacal hoy miércoles 5 de mayo? Predicciones Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

¿Qué te depara el horóscopo hoy miércoles 5 de mayo? Entérate de las predicciones para tu signo zodiacal en el amor, salud y dinero. Además consulta.

Aries

Signo de Fuego

Quiere decir, su principio es masculino y, por lo tanto, son enérgicos, fogosos, francos, tienden a la generosidad (lo hacen porque necesitan destacar), son temerarios, actúan de inmediato y no piensan en las consecuencias. Son espontáneos y un poco exagerados.

Aries hoy

Hoy te será muy fácil alcanzar tus objetivos, lo que podría generar envidias o incomodidad en personas muy cercanas a ti. En el amor, esa persona quiere ganarse nuevamente tu cariño y confianza.

Tauro

Sus cualidades

Son reservados, se les puede confiar cualquier cosa y sabrán manejarse en la prudencia y en el silencio. Desarrollan método y son muy realistas, no improvisan en ninguna acción, todo lo estudian detenidamente. Son de sentimientos nobles, sienten compasión por los más sufridos y tienden a ponerse en los zapatos de otro con facilidad. Son constructores, donde están intentarán forjar o construir algo; necesitan estabilizar y concretar.

Tauro hoy

No abandones esa actividad que parece ser muy complicada. Tu indiferencia no la haría desaparecer del panorama. Todo dará un giro muy positivo si mantienes la disciplina y la constancia.

Géminis

Características del signo:

Géminis es el signo de la comunicación y es proverbial su necesidad por estar al día, actualizarse e informarse. Un géminis necesita recabar información, transmitirla y seguir averiguando más; está conectado con la actualidad y lo inmediato. Tanto en la carta de los Amantes como el propio glifo del signo (los gemelos), nos hablan de dualidad y de vínculo, esto se debe a su deseo por relacionarse y generar intercambio. La curiosidad lo lleva a saber de todo un poco, pero a la vez le trae problemas cuando intenta mantener la concentración en un solo objetivo. Es el signo del aprendizaje, un géminis promedio siempre está actualizándose en algún curso o bien, está leyendo sobre distintas materias, pues tiene una fascinación por aprender. Asimila muy rápido los conceptos, es por esto que se aburre cuando le hablan del mismo tema por mucho tiempo, necesita pasar rápidamente al siguiente capítulo o a otra cosa. En su mente guarda mucha información, pero si no logra concentrarse y profundizar, solo sabrán de todo un poco sin entender de nada.

Mercurio tiene varias etapas de retrogradación al año. Este fenómeno visual, donde el planeta aparenta retrogradar en la eclíptica (camino del Sol) para luego avanzar, lo podemos extrapolar a la personalidad de un géminis promedio: caminan con una idea para luego detenerse y retroceder por inseguridad; se cuestionan, reformulan lo pensado y vuelven a retomar el camino cuando hayan recuperado certeza, hasta una nueva parada.

Géminis hoy

La información siempre te llega. Hoy podrías enterarte de cosas que debes guardar en secreto, la imprudencia podría traer inmediatas consecuencias. De ti depende alejarte de problemas.

Cáncer

Sus defectos

Son demasiado susceptibles, cuando alguien los trata con dureza, llegan a ofenderse al instante. Como casi siempre están sujetos a sus estados emocionales, pueden ser algo inconstantes en sus decisiones. Les puede costar entrar en acción, prefieren un estado de reposo antes que una vida llena de aventuras. Tienden a ser dependientes, a veces llegan a ser algo posesivos y absorbentes.

Cáncer hoy

Es posible que la respuesta sobre esa oferta laboral o aumento salarial no sea la que esperas. Sé paciente y no pierdas el optimismo, en poco tiempo llegarán nuevas y mejores alternativas.

Leo

Su cualidad es fija

Contradice el principio del Fuego, lo que le permite mantenerse en una misma situación y no pasar rápidamente a otros proyectos, como le pasaría a Aries. La pasión (Fuego) que puede sentir por algo o por alguien tiende a mantenerse por mucho tiempo, sin desgastarse (fijo). Son constructivos y la energía que reservan les permite vincularse en proyectos de largo alcance, sin agotarse en el camino. La cualidad fija brinda siempre un alto grado de altruismo, haciendo de los Leo personas muy generosas.

Leo hoy

Tu mente se ha dejado dominar por los miedos y la angustia; sin embargo, hoy todo cambia a tu favor. Recibes una excelente noticia que te permitirá recuperar la calma, todo vuelve a la normalidad.

Virgo

Arcano de Tarot: el ermitaño:

Sobre la cima de una montaña, aparece el Ermitaño, sosteniendo en su mano una lámpara con la que ilumina la fría noche. El agua, símbolo de las emociones, se ha congelado y ahora aparece como hielo por debajo de sus pies: en este arcano los sentimientos se enfrían para darle paso al análisis y al autoconocimiento. Los colores blanco y negro se unen en el gris de su vestimenta, pues la verdadera sabiduría está en integrar los aspectos sombríos e iluminados de la conciencia. Dentro de su lámpara aparece una estrella de seis puntas, en esta figura se unen dos triángulos, uno apuntando al cielo y el otro a la tierra. El Ermitaño ha meditado mucho tiempo y ha logrado encontrar a Dios (triángulo superior) dentro de él (triángulo inferior). Esta luz la muestra desde el pico de una montaña para poder iluminar a todo aquél que se encuentra ascendiendo la compleja ruta del autoconocimiento. En adivinación, esta carta simboliza soledad, prudencia, circunspección, tiempos largos y austeridad..

Virgo hoy

Un superior podría mostrarse obstinado y en contra de tus sugerencias. Paciencia, las circunstancias lo harán cambiar de parecer y, finalmente, aceptará tus ideas. Hoy tu labor destacará.

Libra

Su regente planetario es Venus

En Astrología clásica, Venus es ligeramente fría y húmeda. Cualidades favorables para el crecimiento y la vida, es por esto que los antiguos veían en ella una influencia benéfica. Rige sobre la adolescencia y hasta los veintiún años, período de la vida donde la lozanía y la belleza logran su máxima expresión. Los regidos por Venus están dotados de un buen carácter y de un gran magnetismo. Son personas pacíficas, alegres, sociales, tiernas, piadosas y misericordiosas. Inclinan a todo tipo de expresión artística, como el baile y la danza; son elegantes, llenos de gracia en sus gestos, además de sensuales e inclinados a los placeres.

Libra hoy

Te ha costado mucho trabajo hallar las personas correctas para desarrollar tus proyectos, pero hoy conversarás con alguien de experiencia y con buena disposición para el trabajo en equipo.

Escorpio

Su regente planetario es Marte

En astrología clásica, Marte es seco y caliente, aspectos contrarios a la vida. Por lo tanto, está relacionado con la guerra, el pleito, el combate y la competencia. Según la teoría hipocrática de los cuatro humores, Marte tiene relación con el temperamento colérico y la bilis amarilla. Bien dispuesto, de personas valientes, vigorosas, rápidas para competir, iniciar o pelear. Mal dispuesto, tiende a los accidentes, las operaciones quirúrgicas; da una personalidad arrogante, una inclinación a buscar el pleito; les encanta el debate por su gusto por la polémica y la confrontación.

Escorpio hoy

Algunas personas de tu ámbito familiar se están confiando de tu buena disposición y estarían evadiendo sus responsabilidades. No permitas abusos y exige la ayuda de todos.

Sagitario

Su polaridad es masculina

Es el principio de actividad, como lo mencionamos, no pueden estar quietos, necesitan hacer algo o dirigirse a algún lugar. Esto mismo, lo impulsa a emprender, si tienen una idea en la cabeza, buscan la forma de llevarla a la acción. El problema es que lo masculino es una energía autoritaria e impositiva, un Sagitario tendrá tendencia a dar órdenes e imponerse. Lo pasional también es característica de lo masculino, todo lo que hagan tendrá una motivación intensa, no les falta entusiasmo para cada aventura.

Sagitario

Ahora que aparece la ayuda que tanto has necesitado para resolver tus problemas, no te muestres terco y obstinado. Podrías complicar la situación por tu temperamento.

Capricornio

Su cualidad es cardinal

Esta energía es masculina (acción) y sonará contradictorio, puesto que hablamos de un signo femenino. Se explicaría de la siguiente manera: Capricornio entra en acción (cardinal) para construir en el mundo material (Tierra). Aquí se encuentra el principal motivo del porqué los nativos de este signo no pueden estar quietos; ellos moverán y empujarán todo lo que fuera necesario para construir algo sólido (profesión, bienes, etc.).

Capricornio hoy

No canceles lo pactado por prestarle atención a situaciones que no tienen importancia, podrías complicar tu agenda innecesariamente. Evita excederte y controla tus gastos.

Acuario

Profesiones

Necesitan de una profesión que pueda brindarle independencia, autonomía y posibilidad de experimentar. Le va bien una carrera ligada a la tecnología o a las comunicaciones, también aquellas relacionadas a la creatividad o la vanguardia. Las ciencias, la aeronáutica, la radio, el cine o la televisión son ámbitos donde podrá desplegar todos sus talentos.

Acuario hoy

No te estás permitiendo contemplar de manera objetiva las soluciones que se están presentando para resolver ese percance económico debido a cierto desánimo. Depende de ti que todo cambie.

Piscis

Su polaridad es femenina

Aumentando su quietud, pasividad y receptividad. Tienden a la sumisión, aceptando las órdenes que reciben de otras personas, esto mismo los lleva a ese sentido de sacrificio y renuncia a lo que tienen. Todo es hacia adentro, no exterioriza lo que siente, lo acumula, lo repliega y desde ahí, en el profundo mar de sus emociones, vive los altos y bajos de sus propias mareas.

Piscis hoy

Te alejas de turbulencias y entras a un período de mayor calma. Hoy tendrás conversaciones con personas influyentes, una de ellas podría proponerte una muy auspiciosa sociedad.