LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Vacunas COVID-19: consulta la inscripción para los centros de vacunación y el padrón de adultos mayores

Entre Lima y Callao, se han habilitado un total de 50 centros de vacunación para los adultos mayores.

Las vacunas se aplican a los adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Foto: Martin Reyes / La República
Las vacunas se aplican a los adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Foto: Martin Reyes / La República
La República

El pasado 30 de abril arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, con el que se espera vacunar a más de 1 300 000 adultos mayores de entre 70 y 79 años de edad a nivel nacional. De esta cifra de personas, 462.306 están registradas en Lima y Callao.

Además de estos ciudadanos, en las próximas semanas se vacunaría a los adultos mayores de 80 años que quedaron rezagados. Así lo ha indicado Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID en Lima?

¿Cómo saber si estoy en la lista de vacunación?

Para saber si estás en la lista de vacunación, solo necesitas entrar en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tablet. Una vez allí, selecciona el tipo de documento que tienes (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP). Después, coloca el número de tu documento y dale clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’.

¿Cómo saber dónde me toca vacunarme?

Luego de completar todos los datos solicitados, te aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.

LINK de la plataforma de vacunación

Para entrar a la plataforma digital, debes ingresar al siguiente link: consulta vacuna - pongoelhombro.gob.pe.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Una vez ingresado a la la plataforma Pongo el Hombro por el Perú, aparecerá la información con el nombre de la persona a quien le toca vacunarse, la fecha y el rango de hora en el que puede acudir, y el punto de vacunación que le corresponde.

¿Quiénes se encuentran en el nuevo padrón de vacunación?

Los adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional.

¿Qué debo de llevar para ir a mi vacunación contra la COVID-19?

La aplicación de la dosis será todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Se deberá llevar el documento nacional de identidad (DNI).