EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

¿Cómo saber cuándo me toca recibir la vacuna contra la COVID-19?

La República

Personas entre 70 y 79 años serán inmunizadas con la dosis de Pfizer desde este viernes 30 de abril hasta el 2 de mayo. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República
Personas entre 70 y 79 años serán inmunizadas con la dosis de Pfizer desde este viernes 30 de abril hasta el 2 de mayo. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República

Este viernes 30 de abril inicia la vacunación, para las personas entre 70 y 79 años, en 50 distritos de Lima y Callao. Averigua el lugar, fecha y hora en la que debes asistir para recibir la dosis de Pfizer.

Publicidad

Este viernes 30 de abril inicia la vacunación contra la COVID-19 para las personas entre 70 y 79 años. La nueva etapa de la campaña estará focalizada en los distritos de Lima y Callao y se usará la vacuna de Pfizer.

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su cuenta de Twitter, recordó a la ciudadanía que ingresen a la plataforma Pongo el Hombro para que puedan conocer el lugar, fecha y hora en la que deben asistir. A continuación te contamos más detalles.

Pongo el Hombro. Foto: captura de Twitter/Minsa

¿Cuándo comienzan a vacunar a adultos mayores de 70 años?

La inmunización para la ciudadanía entre 70 y 79 años inicia este viernes 30 de abril. El proceso se llevará a cabo en los 50 distritos de Lima y Callao.

Vacunación en 50 distritos de Lima. Foto: captura de Twitter/Minsa

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna?

Si aún no conoces la fecha exacta en la que te tocará recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ingresa en el siguiente ENLACE. Una vez que te encuentres en la página sigue estos pasos:

  • Digita el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Da clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

¿Cómo saber si estoy en la lista de vacunación?

En la actualidad existe un solo padrón de vacunación. Para conocer si te encuentras registrado debes ingresar a la plataforma oficial AQUÍ. Debido a la modalidad del proceso de la campaña, por el momento solo se visualizará a las personas mayos de 70 años.

LINK consulta única del padrón de vacuna contra la COVID-19

Este es el LINK oficial que estableció el Gobierno: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID en Lima?

Para algunos distritos se establecieron hasta tres centros de vacunación, a los cuales debes asistir con todas las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. Conoce a continuación cada uno de los puntos de inmunización por distrito.

Lugar de vacunación contra la COVID-19

En esta nueva jornada de la campaña, y con la finalidad de avanzar con la campaña sin concentración de muchas personas, las autoridades informaron que se vacunará en 43 distritos de Lima y 7 del Callao.

Distritos de Lima Metropolitana

Comas, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Ancón, Santa Rosa, Lurigancho Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, El Rímac, San Isidro, Santa Anita, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Cercado de Lima, Breña, San Miguel, Magdalena del Mar, Lince, Jesús María, San Luis, La Victoria, San Borja, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurín, Pachacámac, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.

Distritos del Callao

Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, La Punta, Ventanilla y Mi Perú.

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Si aún no conoces a dónde te toca asistir para ser vacunado, entra en el siguiente ENLACE y tendrás todas la información.

¿Quiénes se encuentran en el nuevo padrón de vacunación?

El nuevo y único padrón de vacunación que dio a conocer el Minsa se llama Consulta única del padrón de vacuna, en él estarán registrados los mayores de 18 años.

Sin embargo, dado que la campaña empezó con los adultos mayores, por el momento solo figuran los grupos etarios que prioriza el Ministerio de Salud. Por ejemplo, a partir del miércoles 28 de abril, se visualiza a las personas de 70 años a más. El registro se irá actualizando conforme avance el proceso.

¿Qué debo de llevar para ir a mi vacunación contra la COVID-19?

Para ser inoculado contra el coronavirus debes llevar tu DNI. Desde el Minsa se instó a la población que acudan en el rango de horario que se les asignó así como al lugar indicado.

También puedes llenar el consentimiento informado y llevarlo impreso el día de tu vacunación.