ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Semana Santa: ¿cuánto pagarán por trabajar el Jueves y Viernes Santos?

La República

Jueves y Viernes Santos son días no laborables para el sector público y privado. Foto: composición LR/EFE
Jueves y Viernes Santos son días no laborables para el sector público y privado. Foto: composición LR/EFE

Conoce cuánto es el pago extra que recibirás en caso de que te toque trabajar en los días del Jueves y Viernes Santos de Semana Santa 2021.

Publicidad

En esta Semana Santa, a muchas personas les tocará continuar desarrollando sus actividades laborables, mientras que otro grupo tendrá los días libres, ya sea por orden de su centro de trabajo o porque deben acatar la cuarentena impuesta por el Gobierno para estos días festivos. Por ello, en esta nota te explicaremos cómo calcular el pago que deberás recibir en caso trabajes durante el jueves y viernes santo.

En caso te toque trabajar, ya sea de manera presencial o de forma remota, los empleados tanto del sector privado como público deberán acceder a una remuneración extra por laborar en los siguientes días feriados: Jueves Santo (1 de abril) y Viernes Santo (2 de abril).

Las actividades religiosas fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19. Foto: La República/Jaime Mendoza Ruiz

Estas dos jornadas están establecidas como días no laborables en el calendario de feriados del año 2021 en Perú, y de acuerdo al Decreto Legislativo 713, tendrás que recibir un pago extra por trabajar durante estos días de Semana Santa.

¿Cuánto deben pagarme si trabajaré durante feriados por Semana Santa?

En caso trabajes el Jueves o Viernes Santo, y estos días no se sustituyan por otros de descanso, el trabajador deberá recibir triple remuneración.

Este pago está dividido de la siguiente manera: un pago por el feriado, otro por el trabajo realizado y un tercero por haber trabajado en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior.

El trabajador recibirá un triple pago por trabajar en jueves y viernes santo. Foto: La República

Para explicar el pago a recibir por trabajar en los feriados por Semana Santa, te dejamos el siguiente ejemplo:

Si laboras ocho horas completas durante el feriado, sin un día descanso posterior, y ganas 1.800 soles al mes (60 soles diarios), recibirás tres pagos por la jornada trabajada. Es decir, multiplicas tres veces 60, lo equivaldría a 180 soles.

En caso trabajes tanto Jueves y Viernes Santos, tendrás un pago de 360 soles.

¿Qué pasará con los empleados que no trabajen ese día?

Si algún empleado no trabajará en ninguno de los dos días (Jueves y Viernes Santos), ya sea por la cuarentena o porque tomará esas jornadas como descanso, estos serán pagados de manera íntegra y sin compensación posterior.

¿Cuándo es Jueves y Viernes Santos?

El Jueves y Viernes Santos serán los próximos 2 y 3 de abril de 2021, respectivamente.

¿Cuándo fue la Semana Santa 2020?

La Semana Santa 2020 se celebró desde el domingo domingo 5 al 11 de abril.