VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La Hora del Planeta 2021: ¿cuál es el horario en Perú y el resto del mundo?

Este sábado 27 de marzo se apagan las luces por 60 minutos. Aquí te contamos a qué hora será este evento que busca frenar el cambio climático.

El objetivo final es lograr compromisos ambientales a largo plazo, que se extiendan los 365 días del año. Foto: La República
El objetivo final es lograr compromisos ambientales a largo plazo, que se extiendan los 365 días del año. Foto: La República
La República

La Hora del Planeta, uno de los movimientos ambientales más grandes para proteger la Tierra, busca concientizar a las personas, instituciones, empresas y organizaciones en más de 180 países a renovar su compromiso con la naturaleza.

Se trata de una campaña organizada por World Wide Fund for Nature (WWF) sobre medioambiente. De esta forma, se anima a las personas a apagar la luz eléctrica este sábado entre las 8.30 y 9.30 p. m. (cualquiera que sea su zona horaria) para expresar su compromiso por la naturaleza y actuar por el clima.

¿A qué hora se celebra la Hora del Planeta 2021 en el Perú?

Cada año, desde el 2007, se celebra la Hora del Planeta el último sábado de marzo. La hora establecida es de 8.30 p. m. a 9.30 p. m. (hora peruana).

“Por segundo año, La Hora del Planeta se celebrará desde nuestros hogares y buscará recordar la importancia de sumar nuestras fuerzas y alzar nuestra voz para actuar por el planeta. Estamos atravesando momentos difíciles que nos impulsan a reflexionar sobre cómo nuestras acciones influyen sobre nuestra salud y la del planeta, y donde se brindará un mensaje solidario por la situación que atraviesa el mundo actualmente”, comentó Kurt Holle, director de WWF Perú en la web oficial de la organización.

¿Cuál es el horario de la Hora del Planeta en el resto del mundo?

En todos los países que participen de esta jornada, la hora pactada para apagar la energía eléctrica es desde las 8.30 p. m. a 9.30 p. m. como hora local de cada nación.

¿En qué consiste la Hora del Planeta?

Esta iniciativa surgió en el año 2007 en Sídney (Australia) como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, destacan desde la organización de WWF. Así, esta acción consiste en apagar las luces de las casas, edificios o monumentos durante una hora para interesarnos sobre la situación del clima.

Este 2021, el WWF lo ha definido como un “año decisivo para la protección de la naturaleza”, porque en mayo tendrán lugar la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad en Kunming (China) y la Cumbre sobre el Clima 2021 en noviembre, en Glasgow (Inglaterra).

Cada año va creciendo el alcance, con un alto impacto, sobre todo, en las grandes ciudades. A día de hoy, esta es una de las mayores iniciativas a nivel mundial en defensa del medio ambiente.

¿Por qué es importante la Hora del Planeta?

El 2020 y 2021 son años que han sido marcados por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, pese a que el mundo ha puesto un especial interés en esta problemática, la Hora del Planeta no ha dejado de promover y buscar el bien de la Tierra.

Esta acción se enfoca en la necesidad de tomar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como de reducir el gasto energético y la contaminación lumínica. El objetivo final es lograr compromisos ambientales a largo plazo, que se extiendan los 365 días del año.

“Es vital revertir la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas destruidos y deteriorados, ya que sustentan un mundo natural saludable”, advierte la organización.