¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las elecciones 2021?

La República

Los miembros de mesa recibirán un bono de 120 soles. Foto: Esiguay
Los miembros de mesa recibirán un bono de 120 soles. Foto: Esiguay

El próximo domingo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021 para escoger al nuevo presidente del Perú.

¿Soy miembro de mesa 2021? En poco más de tres semanas se realizará las elecciones 2021 y los ciudadanos peruanos acudirán a las urnas para elegir a sus representantes políticos por los próximos cinco años.

Para este nuevo proceso electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de las personas una plataforma virtual para que puedan hacer las consultas respectivas, como por ejemplo saber la mesa de sufragio o si fuiste elegido miembro de mesa.

Los ciudadanos solo necesitan digitar su número de DNI para saber si son miembros de mesa. Foto: captura ONPE

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

Para saber si eres miembro de mesa, la ONPE habilitó el siguiente ENLACE. Las personas solo necesitan utilizar el número de su DNI.

LINK para saber si soy miembro de mesa

El link https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ es el que las personas deben ingresar para averiguar si resultaron ser miembros de mesa para las elecciones 2021.

También, la ONPE informó acerca de las funciones que debe cumplir un ciudadano en caso sea miembro de mesa suplente. Asimismo, puedes ingresar en la plataforma de capacitación destinada para los miembros de mesa.

Lazy loaded component

¿Cómo saber mi lugar de votación 2021?

Para saber el lugar de votación 2021 para las elecciones de este año, solo necesitas utilizar tu número de DNI y entrar a https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. Ahí se brindará detalles, como el local al que tienes que acudir para emitir tu voto.

¿Cómo saber mi mesa de sufragio?

Gracias a la plataforma que habilitó la ONPE (https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/), la ciudadanía también puede saber su mesa de sufragio y el número que les corresponde para las Elecciones Generales 2021.

¿Cómo será el pago por ser miembro de mesa?

En la página de la ONPE se muestra un comunicado en el que se explica cómo será el pago de los 120 soles destinados para los miembros de mesa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales indica que las personas deben registrarse hasta el sábado 10 de abril y mediante una declaración jurada, indicar la modalidad de pago y responder preguntas para la validación.

Para visualizar este comunicado, ingresa a https://www.onpe.gob.pe/.

ONPE explica cómo será el pago de los 120 soles. Foto: captura ONPE

¿Cómo capacitarme si soy miembro de mesa?

Para la capacitación de los miembros de mesa, la ONPE puso a disposición una plataforma conocida como ONPEDUCA. Te dejamos el link para que averigües toda la información: https://cvae.eleccionesgenerales2021.pe/.

¿Cuál es la multa por no ser miembro de mesa 2021?

En caso los ciudadanos incumplan con su papel de ser miembro de mesa 2021, se estableció la siguiente multa:

  • S/ 220 por no ejercer como miembro de mesa.

¿Cuál es mi horario de votación según mi número de DNI?

La ONPE estableció diferentes horarios para que las personas puedan realizar su voto. No es obligatorio cumplir esta medida, pero se recomendó para evitar aglomeraciones en los centros de votación y no generar más contagios de la COVID-19.

Horarios para votar

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de marzo del 2021

Lazy loaded component