MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

¿Quién fue Valentín Elizalde y cómo una canción habría ocasionado que le quitaran la vida?

Tenía solo 27 años cuando ‘El Gallo de Oro’ fue asesinado luego de presentar un show en México y cantar uno de sus temas que le habían prohibido interpretar.

Valentín Elizalde falleció a los 27 años de edad luego de realizar un concierto en México. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR
Valentín Elizalde falleció a los 27 años de edad luego de realizar un concierto en México. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR
La República

Valentín Elizalde tenía una carrera musical prometedora, pero un ajuste de cuentas truncaría todo el esfuerzo que había realizado al ingresar a la industria musical. El atentado que sufrió cuando se encontraba en la cúspide de la fama sorprendió a miles de mexicanos, puesto que se había convertido en uno de sus cantantes favoritos.

El artista era muy exitoso en la música regional mexicana y triunfaba con diversas canciones que lo volvieron famoso, tales como “Lobo domesticado”, “Cómo me duele”, “Vete ya”, “A mis enemigos”, entre otros.

¿Cómo fue el ataque de Valentín Elizalde?

A 16 años de su muerte, varios famosos de México recuerdan al aclamado ‘Gallo de Oro’, ya que, además de ser popular por sus sentidos temas, Valentín Elizalde sufrió un brutal ataque.

De acuerdo con las investigaciones sobre su muerte, una de las teorías que cobra sentido es la que menciona que fue ocasionada por una canción que había tenido prohibido entonar. Esto sucedió cuando acudió a la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas.

Al salir del show, el músico de 27 años subió a una camioneta con su mánager y su primo, pero en el camino fueron atacados por un grupo armado. En el lugar de los hechos se encontraron más de 70 casquillos de diferentes calibres.

PUEDES VER: Escándalo en el Miss Venezuela no sería el primero: favores sexuales y corrupción mancharon certamen en 2018

¿Qué canción tenía prohibido entonar Valentín Elizalde?

El popular artista mexicano había llevado a cabo su presentación cerca de las 3 de la madrugada y entre su repertorio entonó “A mis enemigos”, una canción que, según se cree, fue creada a pedido del ‘Chapo’ Guzmán.

Debido a que ambos personajes son de Sinaloa, algunas fuentes aseguran que convivieron por un tiempo y que, por ello, el narco le habría hecho el peculiar pedido.

“Siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando… conmigo no andan jugando, ¿pa’ qué se arriesgan la vida? Traigo una superfajada y los traigo ya en la mira”, menciona el tema que cantó y por el cual habría sido atacado por los narcotraficantes. Al parecer esta polémica canción fue entonada como una dedicatoria de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán para el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Según menciona el medio Fama, en el recinto se hallaba Jaime González ‘El Hummer’, líder de uno de los grupos criminales, quien escuchó “A mis enemigos” y lo consideró una ofensa directa; puesto que el intérprete se encontraba en el territorio en el que operaba la banda de narcotraficantes.