MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Datos lr

Ingreso Solidario 2022: ¿cuándo recibiré el pago de noviembre y diciembre por Bancolombia?

Tras los cambios anunciados por el Gobierno colombiano para el 2023, los pagos de noviembre y diciembre serían los últimos del subsidio creado para afrontar los efectos sociales de la pandemia.

Este programa ha beneficiado a 4 millones de hogares colombianos. Foto: composición LR/ Bancolombia/iStock
Este programa ha beneficiado a 4 millones de hogares colombianos. Foto: composición LR/ Bancolombia/iStock
La República

El Departamento de Prosperidad Social tiene pendiente el abono del último Ingreso Solidario de 2022. Como se recuerda, el presidente Gustavo Petro anunció cambios en este programa social para 2023. Aquí te explicamos cómo saber si recibiste el pago por medio de Bancolombia.

Tras las dudas sobre la continuidad del programa que beneficia a 4 millones de hogares colombianos, Petro declaró: “Se acaba este 31 de diciembre el Ingreso Solidario, lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500.000 pesos mensuales”.

¿Por qué no han pagado el Ingreso Solidario de noviembre 2022?

El programa de Prosperidad Social informó en medios locales colombianos: “Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre)”.

Así también, el Gobierno colombiano anunció que en esta ocasión se hará un pago de 500.000 pesos. Es decir, 120.000 más de lo habitual e incluyendo nuevos beneficiarios.

¿Cómo saber si recibí el Ingreso Solidario en mi cuenta de Bancolombia?

La entidad bancaria aclaró en su web que los pagos correspondientes al Ingreso Solidario son depositados en las fechas oficiales informadas por el Gobierno. Luego de que los recursos son abonados en las cuentas de los beneficiarios, se notificará por medio de un SMS.

Recuerda que debes abrir Bancolombia A la mano o Nequi porque son los medios para recibir el pago de los subsidios a través de Bancolombia.

¿Cómo y dónde consultar con cédula si es beneficiario del Ingreso Solidario navideño?

Debe ingresar al portal https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar con su número de cédula y otros datos personales.