MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Datos lr

¿Hasta cuándo se pagará el Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario?

El Vale Digital 2022 tiene una fecha límite de entrega. Aquí te contamos hasta cuándo se pagará este bono del Nuevo Plan Panamá Solidario.

Ya se anunció hasta cuándo se pagará el vale sigital. ¿Será hasta finales del 2022?. Foto: composición LR/Freepik/Telemetro
Ya se anunció hasta cuándo se pagará el vale sigital. ¿Será hasta finales del 2022?. Foto: composición LR/Freepik/Telemetro
La República

El Vale Digital, beneficio que forma parte del Nuevo Plan Panamá Solidario, es otorgado a más de 500.000 panameños. El pago de noviembre, cuyo fin es ayudar a las familias más afectadas por la COVID-19, es repartido desde hace unos días por el Gobierno del presidente ‘Nito’ Cortizo. Pero ¿quieres saber hasta cuándo se pagará? Aquí te lo decimos.

Por lo pronto, te recordamos que el pago del presente mes se ejecutará del día 23 al 27 de noviembre, esto de acuerdo a lo publicado por el presidente de Panamá en su cuenta de Twitter.

Desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de noviembre se entregará el Vale Digital. Foto: Twitter/NitoCortizo

Vale digital 2022: ¿hasta cuándo pagan el bono del Nuevo Plan Panamá Solidario?

En un principio, la entrega del Vale Digital iba a hacerse hasta junio del presente año. Sin embargo, ‘Nito’ Cortizo informó que el plazo de entrega de dicho subsidio se extenderá por seis meses más, es decir, hasta diciembre del 2022.

Así, el mandatario ratificó que los beneficiarios podrán seguir cobrando el bono por lo que resta del año pese a las sugerencias de algunos especialistas que recomendaban detener por completo este proceso.

Vale digital 2022: ¿de cuánto es el valor del beneficio social?

Consiste en una asignación mensual de B/.120.00 acreditada en la cédula del beneficiario. Este plan apoyará a 230,187 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos del Plan Panamá Solidario.

¿Cómo verificar el Vale Digital en Panamá con cédula?

Si es que necesitas verificar si te encuentras dentro de la lista de beneficiarios del Vale Digital en el país centroamericano, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra al siguiente LINK de Panamá Solidario
  • Ve a la pestaña servicios y pulsa en en mi billetera
  • Selecciona el programa Panamá Solidario
  • Ingresa tu número de cédula y dale clic a siguiente
  • De esta manera, podrás registrarte en el portal para ver tu saldo, bonos recibidos e historial.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Vale Digital?

En caso de que quieras acceder al bono, tienes que cumplir con cualquiera de estos requisitos:

  • Seguir un curso de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
  • Hacer 24 horas de servicio comunitario.
Lazy loaded component

¿Cómo obtener mi Pin para el Vale Digital?

Para realizar alguna compra con tu bono, debes contar con un PIN de seguridad. Para ello, las autoridades de Panamá han puesto a disposición del público la página web de MiCedulaD, donde podrás cumplir este requisito con tu cédula de identidad.

Asimismo, en la misma página web, podrás revisar tu saldo e historial de compras.

¿Qué significa excluido del Vale Digital?

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) explica que algunas personas pueden dejar de ser beneficiarias del Vale Digital por no realizar el curso virtual del Inadeh o no haber hecho trabajos comunitarios.

¿Cómo registrarse nuevamente en el Vale Digital 2022?

Para poder reingresar nuevamente al subsidio, deberán llenar un formulario de solicitud el cual estará disponible en la página del vale digital registrando sus cédulas de identidad personal al igual que su PIN anterior. Tras ello, podrán ingresar al portal para llenar el formulario.

¿Cómo volver a llenar el formulario de vale Digital?

  1. Poner en el buscador ‘Verificar Cédula’.
  2. Completar con la cédula y el PIN.
  3. Llenar el formulario con todos tus datos personales.
  4. Verificar en la plataforma del Vale Digital que la solicitud fue aceptada.