ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Día de la Cerveza: peruanos toman 129 latas al año y son el cuarto país que más consume de Latinoamérica

El peruano bebe 46 litros de cerveza por año y la cifra podría aumentar tras el final de las medidas restrictivas por la COVID-19, según estudio.

La cerveza es la bebida alcoholica que se relaciona más con la amistad. Foto: EFE.
La cerveza es la bebida alcoholica que se relaciona más con la amistad. Foto: EFE.
Síguenos en Google News
La República

Hoy viernes 5 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una bebida que no puede faltar en las celebraciones y reuniones de los peruanos. La chela es tan popular en nuestro país que, según la Asociación de Vendedores Cerveceros Distribuidores para Pequeños y Medianos Negocios en Lima, los peruanos toman 129 latas de 355 ml cerveza al año.

Ni siquiera la pandemia de la COVID-19 pudo generar una crisis en esta industria y, una vez levantadas las medidas restrictivas, las personas volvieron a consumir cerveza en grandes cantidades.

PUEDES VER: Día de la Cerveza: ¿cuáles son los distritos que más consumen esta bebida alcohólica por delivery?

El consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año. Con la reactivación económica, el consumo de la chela peruana ha vuelto a sus antiguas cifras”, declararon representantes de la asociación a Ojo.

Perú, el cuarto en Latinoamérica que consume más cerveza

La cerveza es una bebida que se suele tomar entre amigos, detalla un estudio realizado por PedidosYa Perú, el cual indica que los momentos en los que los peruanos compran más cerveza online son antes y durante un partido de la selección peruana de fútbol, días previos a los feriados como Semana Santa, San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias, y los fines de mes.

Según el mismo informe, Perú se ubica como el cuarto país que consume más cerveza en Latinoamérica. En el primer lugar, se encuentra Argentina, seguido por Chile y Uruguay.

El Perú se posicionó en el top 5 de los países de Latinoamérica que consumen este producto. Foto: PedidosYa

Alza de precios de cerveza

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en julio el precio de la cerveza blanca nacional se incrementó en 0,12% en Lima Metropolitana. Marco Vinelli, exdirector de Agro Rural y director de la Maestría en Administración de Agronegocios de la ESAN explicó este proceso de inflación:

“El precio de los insumos usados para producir la bebida alcohólica y el flete de su distribución se han disparado, por lo que el coste de producción influye directamente en el precio con el que se venderá el producto al público”, declaró a Perú21.