LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

¿Qué famosas han donado su cabello para limpiar las playas por derrame de petróleo?

Algunas modelos peruanas decidieron cortárse el cabello para donarlo tras conocerse que absorber hasta ocho kilos de petróleo. Conoce aquí de quiénes se trata.

Las cuatro modelos exhortaron a las personas a donar su cabello para poder paliar el derrame de petróleo en las playas de Lima. Foto: Instagram Natalie Vértiz / Ivana Yturbe
Las cuatro modelos exhortaron a las personas a donar su cabello para poder paliar el derrame de petróleo en las playas de Lima. Foto: Instagram Natalie Vértiz / Ivana Yturbe
La República

Después del derrame de petróleo por una negligencia de Repsol en las playas del norte de Lima, varios colectivos y famosos del plano local se han sumado a la limpieza de las zonas afectadas. Al comprobarse científicamente que el cabello puede absorber hasta ocho kilos del crudo negro, la mayoría ha decidido donar este recurso.

Según el último informe del gobierno, el petróleo se ha extendido hasta un perímetro de más de un millón de metros cuadrados de las playas. La multinacional Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, donde se produjo la fuga, culpó a los oleajes anómalos producidos por la erupción del volcán en Toga. Sin embargo, el caso hasta hoy sigue en investigación.

PUEDES VER: ¿Quién es Marino Morikawa, el científico que propone soluciones para revertir el derrame de petróleo?

Famosas que donaron sus cabellos tras el derrame de petróleo

A la causa no solo se sumaron organismos vinculados a los problemas medioambientales y colectivos de personas voluntarias, sino también algunas famosas. Se han manifestado las modelos Ivana Yturbe, Natalie Vértiz, Jazmín Pinedo. Todas ellas, tras conocer que un kilo de cabello puede absorber hasta ocho veces su peso en petróleo, han decidido cortárselo para donarlo a fin de limpiar del crudo negro de las playas afectadas en el norte de Lima. Milena Zárate, por su parte, decidió contribuir como difusora de la campaña.

Ivana Yturbe

Una de las primeras en mostrar su apoyo fue la exreina de belleza Ivana Yturbe. A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió una foto de la parte del cabello que le cortaron. “Amo mi pelo, pero más amo a mi país y, si de alguna manera puedo influenciar a las personas que me siguen a donar su cabello y sumemos así fuerza para ayudar, lo hago”, escribió.

Natalie Vértiz

La conductora de Estás en Todas, Natalie Vértiz, detalló que no podía quedarse de brazos cruzados tras lo sucedido en las playas. “Creo firmemente que la unión hace la fuerza y enseñamos mucho más con el ejemplo que con la palabra. Espero que todos podamos hacer algo para ayudar a limpiar nuestras playas”, apuntó en su Instagram.

PUEDES VER: ¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla?

Jazmín Pinedo

Jazmín Pinedo, en una historia de Instagram, publicó una fotografía de las extensiones de cabello natural que iba a donar a un grupo que estaba a cargo del traslado y uso de las mismas a fin de absorber el combustible del mar peruano.

Milena Zárate

La modelo Milena Zárate también se ha unido a la causa, pero no donando cabello, sino brindando detalles sobre la campaña que se está realizando respecto al mismo tema en los salones de belleza a los que representa como imagen. “Del 24 al 26 de enero, todos los cortes en todas las sedes de Soho Color son absolutamente gratis. Y si eres de las primeras cien personas que vaya a hacer esta gran donación, esta gran obra social, te vamos a dar 20 soles”, precisó en un video.