CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank y Banco de la Nación: horario de atención hoy, 2 de enero

Conoce aquí hasta qué hora puedes visitar los principales bancos este domingo 2 de enero. La mayoría de instituciones financieras anunció horarios diferenciados para el Año Nuevo 2022.

Averigua a qué hora atenderán los principales bancos del país este 31 de diciembre y 1 de enero de 2022. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Averigua a qué hora atenderán los principales bancos del país este 31 de diciembre y 1 de enero de 2022. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
La República

¿Hasta qué hora atienden BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y el Banco de la Nación? Los principales bancos del país anunciaron horarios especiales tras el Año Nuevo 2022. El 1 de enero todos mantuvieron cerradas sus agencias, pero aún seguían disponibles sus servicios en línea para operaciones y bloqueo de tarjetas. Para este domingo 2 de enero, como es usual, no abrirán sus sedes y oficinas.

En ese sentido, estos cambios en sus jornadas de trabajo son habituales durante los festejos decembrinos. Asimismo, recuerda que el Gobierno decretó toque de queda desde las 11.00 p. m. del 31 de diciembre hasta las 4.00 a. m. del 1 de enero de 2022, debido al incremento de contagios con la variante ómicron del coronavirus.

Por ello, en las siguientes líneas te compartimos los horarios de las entidades bancarias para que no tengas ningún contratiempo y realices tus trámites con la mayor seguridad reduciendo las aglomeraciones de última hora.

PUEDES VER: ¿Cuál es el horario de atención en Plaza Vea, Tottus, Metro, Wong y Vivanda por Año Nuevo?

Banco de Crédito (BCP)

El Banco de Crédito (BCP) atenderá este viernes 31 de diciembre, en todas sus agencias a nivel nacional, a partir de las 9.00 a. m. hasta las 1.00 p. m.. Sin embargo, el 1 de enero de 2022 no abrirán por ser feriado.

Asimismo, comunicó a sus usuarios que la Banca por teléfono estará disponible el 31 de diciembre de 8.00 a. m. a 7.00 p. ,m. y el 1 de enero de 2022 de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.. Mientras que los bloqueos de tarjetas y cajeros atenderán las 24 horas del día.

Las agencias del BCP abrirán en un horario diferenciado en los días de Año Nuevo. Foto: BCP

Banco Continental (BBVA)

El Banco Continental informó que atenderán este viernes 31 de diciembre en su horario habitual de 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. y el 1 de enero no habrá atención.

De igual forma, recordó a sus clientes que podrán realizar sus operaciones bancarias a través de sus canales digitales a cualquier hora.

El 1 de enero de 2022 ninguna agencia del BBVA abrirá. Foto: BBVA

Banco de la Nación (BNP)

La entidad bancaria del estado comunicó que este viernes 31 de diciembre contará con un horario especial de 8.00 a. m hasta las 2.00 p. m. y el 1 de enero no abrirán sus agencias. El 3 de enero tomarán su horario habitual.

El 3 de enero el Banco de la Nación atenderá en su horario habitual. Foto: Banco de la Nación

PUEDES VER: Año Nuevo 2022: horario del Metropolitano y el Metro este 31 de diciembre y 1 de enero

Interbank

Por su parte, Interbank anunció que recibirá a sus usuarios el 31 de diciembre en sus tiendas de la siguiente manera:

  • Tiendas con apertura a las 9. 00 a. m., cierran a las 1.00 p. m.
  • Tiendas con apertura a las 10.00 a. m., cierran a las 2.00 p. m.

El 1 de enero no atenderán en ninguna de sus agencias. No obstante, su banca por teléfono estará disponible desde las 8.00 a. m. a 3.00 p. m. y sus canales digitales las 24 horas del día.

Comunicado de los horarios de atención de Interbank. Foto: Interbank

Scotiabank

La entidad bancaria atenderá este viernes 31 de diciembre a partir de las 9.00 am hasta la 1.00 p. m. y el 1 de enero no abrirán sus agencias por ser día feriado.

Averigua el horarios de atención de esta entidad bancaria. Foto: Scotiabank

Año Nuevo 2022: horarios del transporte público en Lima y Callao

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el horario del Metropolitano, Línea Uno del Metro de Lima, transporte de servicio público, corredores complementarios y taxis cambiará por Año Nuevo 2022 este 31 de diciembre y 1 de enero de 2022. Entérate en esta nota sobre los nuevos horarios y las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

La ATU dio a conocer los horarios que regirán durante el 31 de diciembre y 1 de enero de 2022. Foto: @ATU_GobPeru/Twitter

Horario de los supermercados por Año Nuevo 2022

Los supermercados Plaza Vea, Tottus, Metro, Wong y Vivanda atenderán al público en general en un horario excepcional durante este 31 de diciembre y 1 de enero, por el Año Nuevo 2022. Esto porque el Gobierno decretó un nuevo toque de queda desde las 11.00 p. m. debido a la amenaza del coronavirus sobre la salud pública.

En esta nota te compartimos los horarios de atención de los principales supermercados del país en Año Nuevo 2022. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

Restricciones por Año Nuevo

  • Solo los vehículos autorizados o taxis pueden circular, quienes no estén habilitados serán sancionados.
  • No se podrán realizar actividades o reuniones sociales. En el caso de reuniones nucleares familiares, el Ejecutivo recomienda evitarlas.
  • El Minsa redujo el aforo en centros comerciales del 80% al 60% por las fiestas de Año Nuevo.
  • El ingreso a las playas estará prohibido durante este viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero de 2022 en el ámbito nacional.

Mira el siguiente video de La República+ y entérate todos los detalles sobre el cambio del toque de queda para los festejos decembrinos.

Lazy loaded component

Multas por incumplir medidas sanitarias en Año Nuevo

  • Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio: S/ 352
  • Salir de casa durante la inmovilización social obligatoria: S/ 440
  • No portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.): S/ 440.

Cerrarán playas de Chorrillos y Miraflores hasta el 3 de enero

Las autoridades ediles de Chorrillos y Miraflores decidieron no solo cumplir con cerrar sus playas este 31 de diciembre y 1 de enero por disposición del Poder Ejecutivo, sino mantener esta restricción hasta el próximo lunes 3.

A través de una nota de prensa, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, sostuvo que con esta medida se pretende evitar que en las playas de su jurisdicción no se respete el aforo correspondiente y colapsen, tal como ocurrió en Agua Dulce el reciente fin de semana, durante las celebraciones navideñas, episodio en el que se registró la concurrencia de más de 10.000 personas.

Los mejores memes por Año Nuevo 2022

Compartir los memes de Año Nuevo más divertidos por WhatsApp o Facebook es una de las mejores forma de celebrar el 2022 con tus amigos y familiares, ya que así compartirás con ellos una buenas carcajadas e iniciarás el 2022 lleno de alegrías y sonrisas. Por eso, encuentra AQUÍ nuestra selección de los memes más graciosos para enviar por las redes sociales a tus seres queridos.

Los mejores memes para Año Nuevo 2022

SMP: familia organizó evento con orquesta en la calle pese a prohibición

Vecinos de la urbanización Condevilla de San Martín de Porres reportaron, a través del Whatsapp de La República, la organización de una fiesta para celebrar el Año Nuevo 2022 en la calle Rebeca Carrión. El evento contó con la asistencia de más de 100 personas, baños portátiles públicos, orquesta y venta de bebidas alcohólicas.

Lazy loaded component

Año Nuevo 2022: videos hilarantes compartidos en redes sociales

En esta nota hicimos una recopilación de videos virales que muestran los incidentes que vivieron unas familias peruanas en el Año Nuevo 2022. Desde arruinar la cena con confeti hasta un casi arresto por incumplir el toque de queda, fueron dos de varios hechos que se robaron la atención de todos.

Lazy loaded component