MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Datos lr

¿Cuáles son los países que reciben primero el 2022 y cuál es el último en festejar el Año Nuevo?

Conoce AQUÍ qué países a nivel mundial serán los primeros en festejar el Año Nuevo y qué otros lugares serán los últimos en recibir el 2022.

República de Kiribati al norte de Australia y Nueva Zelanda son los primeros en recibir el Nuevo Año. Foto: composición EFE /La República
República de Kiribati al norte de Australia y Nueva Zelanda son los primeros en recibir el Nuevo Año. Foto: composición EFE /La República
La República

El Año Nuevo 2022 está a pocas horas de empezar. Es así que muchas personas buscan despedir el 2021 junto a su familia o amistades para iniciar el siguiente año de la mejor forma. A nivel mundial, algunos lugares tendrán la oportunidad de festejar primeros este evento, mientras que otros serán los últimos en hacerlo. A continuación te contamos cuáles son los países que recibirán primero el Año Nuevo 2022.

En principio, se debe conocer qué son los 24 husos horarios. Se trata de zonas que se orientan por la misma hora en el planeta Tierra. Esta es la razón por la cual el Año Nuevo empieza en horas distintas en cada uno.

¿Qué países reciben primero el Año Nuevo 2022?

El país que recibirá primero el Año Nuevo 2022 es la República de Kiribati, ubicada al noreste de Australia. Este territorio está compuesto por 33 atolones e islas, y su población asciende a 115 mil 847 habitantes.

Tiene como idioma oficial el inglés y el gibeltrés. En tanto, en la zona de Samoa Occidental predomina el inglés y el samoano, y se caracteriza por tener el primer huso horario del planeta.

La República de Kiribati es el lugar ideal para aquellos que disfrutan de la pesca. Foto: EFE

Kiribati es también el paraíso para aquellos que disfrutan de la pesca y el buceo, pues cuenta con lagunas, bosques y con una colorida barrera de coral.

Nueva Zelanda, el segundo país en recibir el Año Nuevo

El segundo país en festejar esta festividad es Nueva Zelanda. Así, los habitantes de la isla Chatham, localizado a 680 kilómetros de las principales islas, podrán despedir el 2021 mucho antes que otros países. Los siguientes en celebrar el inicio del nuevo año son Fiyi y Tonga.

Fiyi es el tercer lugar en recibir el Año Nuevo 2022. Foto: AFP

¿Cuáles son los cinco países que celebran primero el Año Nuevo 2022?

  • República de Kiribati.
  • Nueva Zelanda (isla Chatham).
  • Fiyi y Tonga.
  • Rusia.
  • Australia (isla Norfolk)

¿Cuál es el último país en celebrar el Año Nuevo?

A diferencia de Nueva Zelanda o República de Kiribati, la isla Howland y Baker, que son territorios de Estados Unidos, serán los últimos en darle la bienvenida al Año Nuevo 2022. Esto convierte a EE. UU. en el último país en recibir el nuevo año.

La isla Howland es un lugar que sirve como refugio de vida salvaje nacional y carece de actividad económica. No posee habitantes, ya que cuenta con un territorio muy pequeño, cuya extensión es de tan solo 2,6 kilómetros cuadrados.

La isla Howland es un refugio de animales que pertenece a Estados Unidos y es el último lugar en recibir el Año Nuevo. Foto: hablemosdeislas.com

Los últimos cinco países que reciben el Año Nuevo

  • Estados Unidos (isla Baker e isla Howland).
  • Nueva Zelanda (Niue).
  • Polinesia Francesa (Tahití).
  • Reino Unido (isla Pitcairn).
  • México (isla Revillagigedo).

Sigue en vivo el inicio del 2022

El Año Nuevo 2022 está por comenzar. Recuerda que en La República puedes seguir en vivo la llegada del nuevo año, así como los eventos y espectáculos que se realizan alrededor del mundo para despedir el 2021 y atraer la buena suerte los próximos 365 días.

Lazy loaded component