ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Google Translate y otras herramientas para traducción gratis en la web

Google no es el único servidor que traduce textos en diversos idiomas. Existen alternativas que también son gratuitas.

La Republica
Google Traductor no es la única herramienta online que existe para traducir distintos idiomas. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Google Traductor (Translate) es uno de los servicios más populares del mundo para convertir palabras o frases extranjeras a tu idioma. La herramienta traduce decenas de lenguas y millones de personas están de acuerdo con que es uno de los mejores que existen en la web. Sin embargo, existe otra gran cantidad de usuarios que critican Google Traductor por los continuos errores en sus interpretaciones.

Por tal motivo, te mostraremos alternativas gratuitas para traducir frases o textos completos, pero que no gozan con la popularidad del intérprete de Google.

PUEDES VER: Pet Portraits, la nueva herramienta de Google para saber si tu mascota tiene un gemelo famoso

Yandex Translate

Yandex es el buscador más popular de Rusia y, al igual que Google, también cuenta con su propio traductor: Yandex Translate. Esta herramienta además de traducir textos, también lo hace con documentos e imágenes.

En sus inicios contaba con traducciones al inglés, ruso y ucraniano, pero, debido a su popularidad, ahora cuenta 95 idiomas. El límite de caracteres por texto es de 1000, aunque se puede emplear de manera ilimitada.

Yandex translate es uno de los traductores online más importantes. Foto: Yandex.com

DeepL

A pesar de contar con nueve idiomas, DeepL es considerada como la alternativa perfecta de Google Traductor. Esto se debe a que la herramienta utiliza su propia inteligencia artificial y diccionario multiidioma, llamado Linguee, lo que hace que cometa menos errores que su popular competidor.

Sus traducciones son dinámicas, ya que interpreta el idioma a medida que se introduce el texto en el recuadro, permite escuchar la traducción y realiza sugerencias o posibles variantes de las transcripciones. El límite de caracteres con el que cuenta es de 5000 y cuenta con una versión de pago.

Cuenta con una versión de pago para no limitar los caracteres. Foto: deepl.com

Bing

Traductor online desarrollado por Microsoft que, al igual que Google Traductor, usa inteligencia artificial. Efectúa traducciones dinámicas y cuenta con 83 idiomas disponibles. Además, locuta el texto introducido y su interpretación en el idioma seleccionado. Lo puedes encontrar haciendo clic en este enlace.

Pocas personas saben que Bing es tan útil cómo Google Traductor. Foto: bing.com

Reverso

Reverso cuenta con 15 idiomas y a diferencia del resto de herramientas, al introducir las frases que deseas traducir te brinda ejemplos de su uso en la lengua que solicitaste.

Reverso es de las pocas herramientas para traducir online que brinda ejemplos de las traducciones que solicitas. Foto: reverso.com

WordReference

WordReference es un diccionario online que te traduce textos y cuenta con 18 idiomas. A diferencia del resto de traductores online, no interpreta frases, solo palabras; pero te brinda su definición y equivalencia en el segundo idioma, además de diferentes sinónimos del término.

WordReference fue uno de los primeros traductores online, pero su popularidad decayó debido a Google Traductor. Foto: wordreference.com