Bono Yanapay: las razones por las que no puedes activar tu Cuenta DNI y cómo solucionarlo

El Banco de la Nación se pronunció sobre los problemas presentados por los usuarios al activar su Cuenta DNI. Conoce AQUÍ las recomendaciones para evitar inconvenientes en el cobro del Bono Yanapay Perú.

El Banco de la Nación recomienda a los usuarios activa su Cuenta DNI en horas de la noche. Foto: Twitter / MIDIS
El Banco de la Nación recomienda a los usuarios activa su Cuenta DNI en horas de la noche. Foto: Twitter / MIDIS
La República

Varios beneficiarios del Bono Yanapay han reportado problemas al intentar activar su Cuenta DNI para cobrar el subsidio de S/350, otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo. Frente a esto, el Banco de la Nación explicó que estas dificultades se deben a que los usuarios han intentado crear sus cuentas con correos que no les pertenecen o que ya han sido utilizados en otros procedimientos.

A través de un comunicado, la entidad precisó que no se pueden emplear datos de terceros, pues la información de los beneficiarios es personal. Agregaron que dicha práctica generó que el sistema rechazara las solicitudes.

“Debido a este comportamiento sistemático, y como medida de seguridad, los procesos de activación de las Cuentas DNI de algunos usuarios han sido rechazados y como reacción el sistema tiende a congestionarse”, precisó el Banco de la Nación.

PUEDES VER: Bono Yanapay: ¿cómo usar mi Cuenta DNI para cobrar los 350 soles?

Las dificultades se incrementan cuando los usuarios intentan en reiteradas oportunidades activar su Cuenta DNI, pese a que sus correos sean invalidados, pues la institución afirmó que viene evaluando de forma minuciosa las solicitudes para corroborar toda la información.

“El Banco de la Nación, de manera diligente y con el propósito de evitar casos de posibles fraudes, viene trabajando en la identificación de cada uno de los correos electrónicos ingresados a nuestro sistema y en la validación de aquellos que corresponda”, agregó.

¿Cómo solucionar el problema de activación de la Cuenta DNI?

La institución recomendó a los usuarios efectuar la activación de la Cuenta DNI en horas de la noche, ya que en dicho momento se reduce el tráfico de procedimiento en la página oficial del Banco de la Nación.

Cabe destacar que el proceso de activación se puede realizar de forma 100% digital hasta el 1 de diciembre. Por su parte, las ferias de activación brindarán apoyo a aquellas personas que no pudieron concretar el procedimiento da manera virtual.

¿Dónde están ubicadas las ferias de activación de la Cuenta DNI?

El Banco de la Nación ha puesto a disposición ferias de activación, las cuales irán aumentando progresivamente. Por el momento, se encuentran en los siguientes puntos.

DistritoColegioUbicación
Villa María del TriunfoColegio Túpac AmaruAv. Pachacútec Nº 2080
ComasColegio Esther Festini de Ramos OcampAv. Túpac Amaru N° 1526
San Martín de PorresCampo Deportivo HúsaresAv. Lima S/N en San Martín de Porres

Dentro de los próximos días se informará sobre la dirección de ferias ubicadas en Puno, Callao, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Áncash, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ucayali, Huánuco, Tumbes, Cajamarca, Cusco y Ayacucho.