Cusco recibió más de S/ 140.000 por grabaciones de La reina del sur y Transformers

Las producciones estadounidenses ya iniciaron sus grabaciones en las principales locaciones del Centro Histórico de la ciudad. Conoce cuánto dinero ingresará cada una a Cusco.

La Ciudad imperial recibió 144.744 soles por el uso de las locaciones. Foto: composición LR/ La reina del sur, Transformers/Instagram.
La Ciudad imperial recibió 144.744 soles por el uso de las locaciones. Foto: composición LR/ La reina del sur, Transformers/Instagram.
Espectáculos LR

Esta semana de octubre iniciaron las grabaciones de la película Transformers: el despertar de las bestias y de la serie de Telemundo La reina del sur 3 en la ciudad del Cusco. Las producciones internacionales, más allá de mostrar a la Ciudad Imperial como un destino fílmico, generarán en conjunto un ingreso de 144.744 soles por el uso de las locaciones.

¿Cuánto ingreso generarán cada una de las producciones?

El Cusco, por la séptima entrega de la producción hollywoodense, recibirá en total 133.400 soles, según informó el municipio provincial. Esta cifra resulta de la suma de los S/ 81.400 por la filmación en las vías públicas de la ciudad y S/ 52.000 por el uso del Centro de Convenciones.

PUEDES VER: Cineasta Michael Bay se queda solo en Machu Picchu: “Es lo más loco del mundo”

Por su parte, la productora de la serie donde Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza desembolsó en total S/ 11.344 por la filmación en el centro histórico.

“A la municipalidad se le ha pagado más de cien mil soles por el uso de algunas vías públicas o el uso del Centro de Convenciones (en Transformers) y lo propio, en la otra compañía que filma La reina del sur, con una menor cantidad, porque son menos días”, reveló el alcalde Víctor Boluarte.

PUEDES VER: Transformers 7 y La reina del sur ya están en Cusco para grabar

Las locaciones

La reina del sur inició las grabaciones de su tercera temporada el lunes 4 de octubre en la plazoleta San Blas y el martes continuará con el rodaje en la Plaza San Francisco. En tanto, Transformes 7 utilizará la Plaza Mayor y las plazoletas San Pedro y Santo Domingo en el Centro Histórico.

Datos

La reina del sur 3 es producida por NBC Universal Telemundo Global Studios y está dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza. En su paso por el Perú formarán parte de su elenco cuatro actores peruanos: Mayella Lloclla, Emanuel Soriano, Rodrigo Palacios y Gerardo Zamora.

En la misma línea, Transformers: el despertar de las bestias es producida por Paramount Pictures y DreamWorks Pictures y está bajo la dirección del cineasta Michael Bay.